Un vecino de la Cuenca debió fijar domicilio en la jornada de ayer luego de querer ingresar a la Seccional de Río Turbio con una pequeña cantidad de marihuana. El sujeto tenía la droga escondida en su ropa interior y fue detectado cuando ses le hacía la requisa previa a las visitas.

En la jornada de ayer, cerca de las 6 de la tarde, un hombre de 25 años fue demorado por la Policía luego de que se le encontrarán unos diez gramos de marihuana.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que el suceso se registró en la tarde de ayer en la Comisaría de Río Turbio, cuando un vecino llegó a la dependencia, en el horario de visitas, para visitar a un interno.
Según se pudo saber, el hombre se mostraba muy nervioso al momento de la requisa preliminar al ingreso a la sala de visitas, y fue mientras el personal policial realizaba el palpado preventivo cuando se encontró un envoltorio de dudosa procedencia.
Se trataba de una bolsa de nylon transparente que desprendía el particular olor a marihuana, la cual fue encontrada en la ropa interior del visitante.
El envoltorio en cuestión fue sometido a los tests reactivos correspondientes y se determinó que, efectivamente, se trataba de cannabis sativa con un pesaje de unos 10 gramos.
Ante esta situación los efectivos procedieron a demorar al portador de la sustancia ya que, posiblemente, la finalidad era ingresarla a la dependencia y entregarla a uno de los internos.
Se dio intervención al Juzgado Federal de nuestra ciudad capital y este determinó que, cumplidos los plazos legales, recuperara su libertad quedando ligado a la causa de “tenencia simple de estupefacientes”.
De igual manera, por orden del magistrado interviniente, se procedió al secuestro del celular del portador de la droga para que sea sometido a un control. El mismo estará a cargo de Apoyo Tecnológico y tendrá como finalidad, según pudo saber este medio, conocer sobre posibles conversaciones que pudo haber tenido el sujeto con alguno de los internos.

Requisa
Tras la detección de la droga, el personal de la dependencia realizó una requisa en el pabellón, pero no se encontró ni estupefacientes ni celulares, y no se registraron mayores novedades.
El jefe de la dependencia, comisario Fabián Luján, habló con los medios de comunicación de la localidad, en donde recalcó la correcta actuación y felicitó al personal actuante durante el procedimiento.

EN ESTA NOTA comisaria droga

Leé más notas de La Opinión Austral