Policiales

Intentó robar un auto y fue detenido

Por La Opinión Austral


Un menor de 17 años debió ser entregado a sus padres luego de intentar robar el estéreo de un auto estacionado en el barrio APAP. El malviviente fue reducido por un vecino hasta la llegada de la Policía.

Fue cerca de las 3 de la madrugada de ayer cuando un joven de 22 años redujo a un malviviente que intentaba robar en el interior de su auto estacionado en la calle Puerto Santa Cruz al 500 de nuestra ciudad capital, en el corazón del populoso barrio APAP.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del suceso indicando que el personal de la Seccional Tercera tomó conocimiento del hecho a través de sus pares del Comando Radioeléctrico.

Una comisión de la mencionada dependencia arribó al lugar del delito y se encontró con el propietario de 22 años sobre el delincuente.

Ante esta situación, el menor fue demorado preventivamente mientras la Policía se entrevistaba con el dueño del Renault Clío, que iba a ser robado.

De acuerdo al testimonio del propietario se pudo saber que, momentos antes, había escuchado ruidos y movimientos extraños fuera de su vivienda, por lo que salió a ver qué sucedía y encontró a un desconocido en su auto con claras intenciones de robar el estéreo y la potencia de su vehículo.

El vecino forcejeó con el malviviente y finalmente pudo reducirlo hasta la llegada de la Policía.

El delincuente fue esposado y trasladado a la Seccional Tercera, lugar donde fue identificado y se supo que tiene 17 años, que cuenta con antecedentes por delitos similares.

En paralelo, el personal del Gabinete de Criminalística arribó al lugar y realizó las diligencias de rigor. En el interior del auto se encontró una mochila que contenía el estéreo, la potencia y cables que iban a ser robados.

Tras la demora del delincuente tomó intervención el Juzgado del Menor N° 2 de la localidad y dispuso que cumplidas las diligencias pertinentes, el joven ladrón fuera entregado a sus familiares, quedando ligado a la causa de "robo en grado de tentativa".

Detenido en controles

Minutos antes del intento de robo, el personal de la misma dependencia se encontraba realizando un control en la intersección de las calles Monte Aymond y Jaramillo.

Un vecino de 22 años que caminaba por la zona fue identificado por la Policía y se pudo saber que sobre él pesaba una medida cautelar por "averiguación de paradero", en orden al delito de "amenazas calificadas y lesiones leves", solicitada en su momento por el Juzgado del Menor N° 2 de nuestra ciudad capital.

Tras demorar al sujeto y trasladarlo a la dependencia, el magistrado tomó conocimiento y dispuso que el acusado solamente fije domicilio para luego recuperar su libertad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias