PROTOCOLO

Atención a víctimas de violencia de género: "Con nuestra intervención podemos salvar una vida"

El jefe de la institución policial, José Luis Cortés, se refirió al nuevo protocolo para la atención de víctimas de violencia de género. Destacó que, entre fines de septiembre y octubre, finalizarán las capacitaciones a los agentes. "Son pautas claras para todos", aseveró.

Por La Opinión Austral


En la jornada del miércoles, se hizo la presentación formal de un nuevo protocolo para la primera intervención en casos de violencia de género.

El protocolo en cuestión permite regular la intervención de los policías en atención a las mujeres que atraviesan una situación en la que están vulneradas, con el motivo de aportar las respuestas adecuadas y no revictimizar a las sobrevivientes.

La presentación fue encabezada por el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre y junto a él estuvo Paula Ludueña, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y, el jefe de Policía José Luis Cortés. Éste último fue entrevistado por LU12 AM680 y contó sus sensaciones tras el anuncio.

"Fue algo muy esperado, que lo veníamos trabajando desde antes de la pandemia pero por cuestiones lógicas nos atrasamos. Gracias a Dio, lo pudimos presentar trajimos a todos los jefes de las comisarias de la mujer, y oficinas de violencia de toda la provincia" comenzó diciendo Cortés.

Sobre el protocolo en si, indicó que "darle pautas claras para poder trabajar todos en consonancia con las Oficinas de Violencia Doméstica y los juzgados que intervengan en cada caso" aclarando que entre fines de septiembre y octubre se termine de capacitar a los agentes para que "hablen el mismo idioma", aseveró.

Cortés se refirió al trabajo de la comisario Gabriela Rodríguez, a cargo del área de Género de la Policía de Santa Cruz y reflexionó: "Cuando ella nos dijo el número de femicidios en la Argentina que va en aumento, nos heló la sangre. Con nuestra intervención podemos salvar una vida", dijo.

"La primera actuación y ayuda es de la Policía, por eso tenemos que estar preparados", concluyó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias