Ocurrió en la noche de este jueves en el barrio Bella Vista. La conductora perdió el control del automóvil debido al hielo en la cinta asfáltica y cayó por un pequeño barranco. Tiene 25 años y fue trasladada al hospital con traumatismos múltiples. Su vehículo fue secuestrado por falta de documentación.

* LOA Zona Norte

Este jueves por la noche se dio un espectacular accidente vial cuando un vehículo cayó por un pequeño barranco. Ocurrió luego de que la conductora perdiera el control del vehículo, debido al hielo acumulado en la cinta asfáltica.
El hecho aconteció cerca de las 21 horas en calle Crisólogo Larralde en el Barrio Vella Vista de Caleta Olivia.
Las bajas temperaturas, inferiores a cero grado, que golpearon en los últimos días a la ciudad, sumadas a las pérdidas de agua domiciliarias, dieron como resultado la acumulación de hielo en algunas arterias.
Por ese motivo, al transitar por ese sector de la calle Larralde, la conductora de 25 años manejaba un vehículo Honda FIT (JOU-118) cuando perdió el control del mismo que cayó en una pendiente. De este modo, quedó varada a unos 100 metros de la calle hacia abajo, cercana a la unión vecinal del barrio y en dirección a la Alianza Francesa y la Veterinaria Regensburgen.
Avisado por vecinos y otros conductores, se hizo presente en el lugar personal policial, bomberos y una ambulancia. La mujer no sufrió daños serios por lo que se encuentra fuera de peligro, pero sí algunos golpes, por lo que fue trasladada al Hospital Padre Pedro Tardivo donde diagnosticaron traumatismos múltiples.
Luego del incidente, trabajó Tránsito Municipal y Roberto Mena, director de Protección Civil. Estos últimos esparcieron sal gruesa en la calle para acelerar el proceso de descongelamiento de la cinta asfáltica. Finalmente, el personal de Tránsito secuestró el vehículo por falta de documentación.
Días atrás, en la mañana del 31 de mayo, ocurrió un accidente debido al mismo problema. En esa oportunidad colisionaron dos vehículos por el hielo acumulado en la calle. Esa vez, también producto de las pérdidas de agua domiciliarias.


Frente a estos hechos, vale recordar que en 2017 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que multa el derroche de agua domiciliario. La misma tiene como fin concientizar sobre el cuidado y uso racional del agua potable para evitar el derroche y el uso irresponsable de este recurso. Lamentablemente, los controles no se han llevado adelante.

Leé más notas de La Opinión Austral