La abogada y amiga de la familia de Juan Manuel Padrón, Jovita Vivar, adelantó a La Opinión Austral que apelarán la decisión de la jueza Rosana Suárez de dejar en libertad a la pareja del militante asesinado, Sofía Ávila. La noticia cayó como baldazo de agua fría para el entorno cercano de Padrón, que esta misma mañana realizó el sepelio y le dio el último adiós.

 

Leer más: Liberaron a Sofía Ávila por el asesinato a Juan Manuel Padrón

 

“Es terrible lo que esta sucediendo”, expresó sorprendida, la abogada Vivar, “toda la prueba apunta a ella, no tenía arrepentimiento, no tiene imagen de víctima, tiene trastorno de personalidad pero conocía sus acciones”, aseguró la abogada a LOA, que describe la pericia psicológica.

Para la familia Padrón, Sofía miente. “Ella le metió dos puñaladas, después se cambió. Quiso denunciar que hubo violación y dio negativo. El cuñado mintió porque al principio dijo que ella le decía ‘maté a Juan, maté a Juan’ pero después en la Justicia lo negó”.

 

“Juan Manuel estaba cortado tenía una mordedura”, agregó Jovita Vivar.

Pero además, refutó la versión de la defensa de Sofía acerca de situaciones previas que explicaban la relación que tenía la pareja. “Está en las fotos de la autopsia el corte en el brazo”, aseguró que consta en el expediente judicial en referencia a una escena de violencia.

 

Leer más: Video. Exclusivo: familiares de Juan Manuel Padrón hablaron con La Opinión Austral

 

“En Madryn también. Las fechas no coinciden. Él se vino el 15 y ella se quedo 10 días más con otro flaco y mostraba fotos con otro flaco en las redes sociales. Eso está, tenemos las fotos”, aseveró. “Después agarró a un tal Barría de 47 años y se hacia la victima y la fue a buscar”, dijo en respuesta a la versión de la defensa que figura en la causa.

Leé más notas de La Opinión Austral