El caso de una menor de edad, discapacitada, que era abusada por su padrastro es uno de los más resonantes de éste último tiempo en Río Gallegos, debido a la indignación que provocó en la comunidad, a medida que se iban conociendo más detalles.

Se trata del caso de GZ, un hombre desempleado de 36 años, que ya se encuentra detenido con prisión preventiva por orden del Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de Rosana Suárez y que, en una conversación con quien ahora es su expareja, le confesó haber violado a su hija.

La carátula que pesa sobre GZ es “corrupción de menores doblemente agravado por ser víctima una menor de 13 años y el autor el encargado de la guarda en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor encargado de la guarda” es decir que, además de haber violado a la menor, también afectó su normal desenvolvimiento social, dejándole secuelas.

Hasta el momento, la familia de la víctima no había realizado declaraciones a la prensa por recomendación de su abogado, Christian Arel, pero esto cambió una vez que se supo del procesamiento con preventiva para el acusado. Una prima de la preadolescente abusada, eligió a La Opinión Austral para romper el silencio y contar su verdad.

Tras el izamiento de este domingo, se acercó al micrófono de este diario para comentar detalles, hasta el momento desconocidos, del caso. La entrevista se encuentra disponible en www.laopinionaustral.com.ar y fue transmitida en vivo desde el Facebook de La Opinión Austral.

“Estamos pidiendo justicia por mi prima y por mi tía. Es para que todos sepan la verdad. Ella (por la menor), tiene un pequeño retraso de discapacidad y pudimos interrumpir el embarazo. En ese punto queremos agradecer al personal del hospital por como se comportó con mi familia”, comenzó diciendo.

En el mismo sentido, contó como está la víctima y expuso a la madre de GZ. “Ella ahora está bien, está contenida por psicólogos, pero queríamos hablar sobre la madre del acusado, ella trabaja en un grupo de scouts y en ese lugar es donde lo escondió hasta la detención. Ahí hay menores de edad” comentó.

La joven denunció que la madre de GZ: “Se quería llevar a mi prima a otro lado y hacer como si nada hubiese pasado. Ella sabía de lo que era capaz su hijo y eso nos hace ruido por ver como se manejaban. Es aberrante. Hasta apareció en la comisaría cuando estábamos haciendo la denuncia” expuso.

Algunos detalles que dio a conocer la familiar es que los abusos no eran de corta data sino que: “A mi prima le encontramos audios en los que le contaba a una amiga que esto pasaba hace tiempo. Es más, cuando nos enteramos que estaba embarazada, supimos que estaba de once semanas, por suerte pudimos interrumpir el embarazo”.

Sobre lo que espera la familia, dijo: “Ahora queda esperar el juicio, queremos la pena máxima“.

Leé más notas de La Opinión Austral