Herminda Troncoso (72 la mujer baleada en un confuso episodio en la madrugada del domingo, durante una pelea con su ex pareja, fue estabilizada por el personal del Hospital Zonal de Caleta y se espera que, en un futuro cercano, pueda ampliar su declaración por los hechos que le tocó vivir.

En horas de la tarde de ayer surgieron novedades sobre el estado de salud de Herminda Troncoso, la vecina caletense que fue baleada en la madrugada del domingo por su ex pareja, Segundo Muñoz (73).
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se pudo saber que si bien la mujer continúa luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Caleta, su cuadro mejoró luego de que el personal médico pudiera estabilizarla.
Tal como lo informó este medio, Troncoso fue víctima de tres disparos en la madrugada del domingo. Dos de la balas las recibió de espaldas a su agresor, una en el tórax y una en el hombro derecho; la restante la sufrió en la zona del tabique, cuando intentó girar para defenderse.
La paciente fue estabilizada gracias al esfuerzo de los médicos, sin la necesidad de que precisara transfusiones de sangre. También trascendió que si bien el pulmón derecho está comprometido, Troncoso mostró una buena reexpansión pulmonar.
Aunque es temprano para determinar si la paciente se encuentra o no fuera de peligro, desde la Policía esperan una pronta evolución para que pueda aportar más datos que permitan esclarecer el hecho.
Respecto al cuerpo de Segundo Muñoz, el hombre que intentó asesinar a Troncoso, se supo que en la jornada del domingo se realizó su autopsia en la Morgue de la localidad, la cual determinó que falleció por el tiro que se efectuó él mismo luego de disparar contra Troncoso.
En el lugar del hecho se encontraron cuatro vainas, pero solamente tres plomos, por lo que en la jornada de ayer se realizó un nuevo rastrillaje, tanto en la vivienda como en las inmediaciones de la misma.
Se presume que el plomo que falta correspondería al de la bala que terminó con la vida de Muñoz.

El hecho
Tal como lo informó este medio, todo comenzó cerca de las 2 de la mañana del domingo, en el día de cumpleaños de Herminda.
Su ex pareja, Segundo Muñoz, se acercó a la vivienda de la mujer, ubicada en la calle San José Obrero al 300, donde comenzó una discusión que terminó minutos después cuando el sujeto sacó su arma Bersa .380 y gatilló tres veces contra Herminda, cuando ella intentaba esconderse en su dormitorio.
Segundo, pensando que había matado a su ex pareja, tomó nuevamente el arma y terminó quitándose la vida de un disparo en la sien. Casi inconsciente, la mujer juntó fuerzas y logró salir de su vivienda para pedir auxilio.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral