En las últimas horas se dio a conocer el resultado de la autopsia a Jorge Peña, el joven que fue encontrado muerto en la mañana del miércoles. El estudio preliminar indica que murió ahogado y no sufrió heridas de “relevancia mayor”. La única nueva directiva recibida desde el Juzgado es el registro de las cámaras de seguridad. El cuerpo de Jorge fue velado y sepultado en la tarde de ayer.

Tras el hallazgo del cuerpo de Jorge Peña, en un caso que conmocionó y movilizó a toda la ciudad, comenzó una serie de investigaciones para poder determinar y certificar las circunstancias en las que el joven terminara en una laguna artificial de un vaciadero ilegal del barrio San Benito. La Dra. López Lestón dispuso que comiencen a pedirse grabaciones de las cámaras de seguridad de lugares cercanos a la escena del hallazgo para poder reconstruir las últimas horas del muchacho.
La directiva fue comentada por el comisario inspector Juan José Pérez, director general de la Regional Sur, en el programa No tan temprano de LU12 Radio Río Gallegos.
El jefe dijo a la emisora que horas después del hallazgo del cuerpo, el magistrado que lleva adelante la causa solicitó a la Policía que comience a revisar cámaras de seguridad, tanto de lugares lindantes al hallazgo, como de los posibles lugares donde podría haberse movilizado Peña desde el día de su desaparición hasta el día en que fue encontrado.
Con miles de hipótesis que circulan, la familia y conocidos de Peña apuntan a que la zona del hallazgo ya había sido rastrillada por ellos. Sin embargo, desde la Policía hubo contradicciones sobre los trabajos realizados en el lugar. Oficialmente se pudo saber que la zona no había sido rastrillada sino hasta el miércoles por la mañana.
En la continuidad de las investigaciones, se espera que para esta jornada se conozcan los resultados de los exámenes toxicológicos realizados en el cuerpo de Peña, los mismos indicarán si el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente.
Autoridades policiales indicaron que no se descartan hipótesis pero que, luego de conocerse los resultados de la autopsia preliminar (que indicaron que el joven murió por ahogamiento por sumersión y no sufrió lesiones de importancia, más allá de un golpe que podría haber sido producto de una caída o de la pelea en Maximus) todo apuntaría a que, por el estado del suelo, el joven que caminaba erráticamente perdió el equilibrio y terminó cayendo por la pronunciada pendiente.

Velorio y sepultura
La autopsia realizada en la Morgue Forense terminó cerca de las 23:30 del miércoles y posteriormente, por decisión de la Justicia, se dispuso que el cuerpo fuera entregado a los padres para que le den sepultura.
Fue la funeraria Rams la elegida por los padres para realizar el velorio de Jorge. Familiares y amigos llegaron durante la jornada de ayer para despedirse del muchacho.
Cerca de las 5 de la tarde, una caravana de autos acompañó el féretro de Jorge hasta el cementerio local, lugar donde ya descansan sus restos.

Testimonios
Una profesora de Jorge realizó una emotiva publicación en Facebook para despedirse del joven. En la misma indicó: “Cuando te entregué el diploma supe que tendrías un futuro maravilloso, sólo que alguien decidió que no fuera así, le pedí a Dios que te bendiga, nos dimos el último abrazo. Eras mucho Jorge. Demasiado bueno para este mundo de m?. Respetuoso, buen alumno, pero sobre todo buena persona, con valores que ya pocos tienen. Compartimos tantos años… dale fuerzas a tu familia Peña! Que descanses en paz angelito nuestro”, concluyó el mensaje.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral