En un megaoperativo llevado adelante por la Policía Científica de la provincia, se secuestraron 500 gramos de marihuana, varias dosis de cocaína, balanzas digitales, un auto y celulares. Tras los procedimientos, por decisión de la Justicia quedaron detenidos dos hombres: uno de 36 años y uno de 17.

A raíz de una serie de investigaciones llevadas adelante de un tiempo a esta parte, en horas de la tarde del viernes, el personal de diferentes divisiones que conforman la Dirección de Investigaciones (DDI) de la provincia realizó cuatro procedimientos ordenados por la Justicia Federal con el fin de desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes en la Zona Centro de Santa Cruz.

Los allanamientos se realizaron dos en Comandante Luis Piedra Buena y dos en la localidad vecina de Puerto Santa Cruz, indicaron fuentes policiales a La Opinión Austral.

Los primeros dos procedimientos fueron llevados adelante por la Policía en dos viviendas particulares ubicadas en Heriberto Cobeñas al 400 y en Rivadavia al 100. Mientras que los realizados en Puerto Santa Cruz se hicieron en una residencia ubicada en calle 25 de Mayo al 1000 y en una casa ubicada en la zona de chacras de la localidad.

Desde la Policía indicaron que los resultados de los procedimientos fueron altamente positivos ya que se encontraron, en total, 500 gramos de marihuana que estaban preparados para ser comercializados, varias dosis de cocaína que, posiblemente, tendrían el mismo fin, balanzas digitales de precisión, elementos de corte y fraccionamiento de las sustancias, un auto que utilizarían los malvivientes para vender, teléfonos celulares y diferentes elementos de interés.

Detenciones

Durante los allanamientos, en un primer momento, fueron demoradas quince personas, pero posteriormente solamente quedaron detenidos dos hombres, uno de 36 años y el restante de 17, ya que, para la Justicia Federal, habría pruebas más que firmes para que quedaran tras las rejas.

Según se pudo saber, los dos contarían con antecedentes por delitos menores, pero esta sería la primera vez que caerían por una causa de estupefacientes.

El mayor de los detenidos fue trasladado a una dependencia policial, mientras que el menor quedó con prisión domiciliaria en su vivienda con custodia, ya que la Policía de Zona Centro no cuenta con espacios físicos para alojar a menores de edad.

En el procedimiento participaron varias divisiones de la Policía Provincial, siendo ellas Narcocriminalidad de Río Gallegos, DDI de Puerto San Julián, Fuerzas Especiales, Infantería Zona Sur, la Comisaría de Comandante Luis Piedra Buena, Comisaría de Puerto Santa Cruz y los canes “Wayra” y “Uma” de la DDI de Isla Pavón. Todos los procedimientos fueron supervisados por el director general de Investigaciones de la Policía, comisario Luis Aguila, quien destacó el profesionalismo con el que se desenvolvieron todos los agentes durante los allanamientos.

Leé más notas de La Opinión Austral