La Policía efectuó siete allanamientos simultáneos para desbaratar una presunta banda delictiva sindicada de comercializar marihuana y cocaína. Los procedimientos arrojaron resultados positivos. La mayoría de los involucrados son dominicanos, fueron trasladados a las dependencias policiales y fijaron domicilio a disposición de la Justicia.

Ayer por la tarde, personal operativo de toda la Policía de Santa Cruz procedió a realizar siete allanamientos en simultáneo para desbaratar una presunta banda delictiva, sindicada de comercialización de estupefacientes. Los procedimientos se efectuaron en distintas viviendas de la ciudad de Río Gallegos, extendiéndose hasta altas horas de la noche.
La División Criminalística estuvo encabezando los operativos. Acompañó en el apoyo técnico y operativo el personal de la DDI de varios puntos de la provincia, además de Grupos Especiales (GOM, GOE, e Infantería) de la Dirección General de Operaciones. También prestó colaboración la oficina local de la Interpol.
La Opinión Austral pudo conocer algunos detalles preliminares de los allanamientos que, al cierre de esta edición, continuaban efectuándose en algunas de las propiedades marcadas en una causa por venta de drogas (presumiblemente narcomenudeo) que instruye el Juzgado Federal Río Gallegos con subrogancia del Juzgado de Comodoro Rivadavia, a cargo del Dr. Javier María Leal de Ibarra.
Se supo que se trata de una banda integrada por al menos entre 10 y 15 personas, la mayoría de ellas oriundas de la República Dominicana, y la mayor parte de éstas mujeres. Los estupefacientes que comercializarían serían marihuana y cocaína.
Los procedimientos arrojaron resultados positivos, aunque no trascendieron las cantidades incautadas ni mayores precisiones con respecto a la labor efectuada, ya que la investigación corre bajo secreto de sumario. Tampoco se supo cuántas personas fueron detenidas, aunque se estima que todos los mayores de edad encontrados en las viviendas fueron demorados.
Se efectuaron luego de un importante seguimiento y de trabajos de investigación, incluidas escuchas, que se iniciaron el año pasado. Con todas las pruebas obtenidas y los indicios de esta presunta banda delictiva fue que se solicitaron las órdenes de allanamiento.

Los allanamientos
Pasadas las 20 horas de ayer todo el personal operativo de las fuerzas comenzó con los allanamientos en Río Gallegos. Hubo una totalidad de siete procedimientos efectuados, siendo uno de ellos en un domicilio ubicado en Vilcapugio y Hernán Cortés. Otro en Ramón y Cajal casi Vilcapugio y también en Ramón y Cajal y Richieri, donde solía haber una unidad básica. Una vivienda ubicada en calle Onelli al 300 igualmente fue allanada. No trascendió el resto de las locaciones.

Leé más notas de La Opinión Austral