EL CALAFATE - POR HOMICIDIO CULPOSO

Le negaron la excarcelación al piloto Cristóbal Riestra

Su abogado había indicado que no había peligro de fuga por parte del corredor de autos. Finalmente, el juez Carlos Narvarte terminó dándole la derecha a la querella y a la fiscalía.

Por La Opinión Austral


Desde el 22 de agosto pasado, un conocido corredor de autos profesional de Río Gallegos se encuentra tras las rejas, acusado de ser el autor material de un homicidio al volante.

Se trata de Cristóbal Riestra, un joven de 21 años de nuestra ciudad capital, que se encuentra alojado en la Comisaría Primera de la ciudad de El Calafate por el crimen de Paulo César Cabello, un remisero que perdió la vida en un incidente vial.

Desde aquella fatídica jornada, Riestra está detenido pese a los dos intentos que realizó Marcos Flores, su abogado, pidiendo por su excarcelación y todo hace pensar que continuará en esa calidad hasta el eventual debate oral y público.

Tal como lo informó La Opinión Austral, la primera de estas solicitudes fue planteada a Nelson Sánchez, del Juzgado de Recursos tras conocerse el procesamiento que Carlos Narvarte había firmado contra el corredor de autos. Sánchez confirmó lo resuelto en la instrucción y posterior procesamiento.

Ahora, antes de las fiestas de fin de año y con la reconstrucción del hecho que tuvo lugar en la esquina de las calles Casimiro Biguá y Roca, escenario del crimen, Flores pidió nuevamente por la liberación de su cliente.

Flores había solicitado la prisión domiciliaria para Riestra, pero tanto la querella, a cargo de Ricardo Julián, como la Fiscalía, representada por Natalia Mercado, se opusieron.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que Julián hizo hincapié en el altísimo peligro de fuga que hay en este tipo de casos, en tanto que la representante del Ministerio Fiscal puso énfasis en que no cambiaron los aspectos objetivos tenidos en cuenta al momento de disponer el procesamiento con prisión preventiva.

En su resolución, Narvarte explica que la carátula que pesa sobre Riestra tiene una pena que va de los tres a los seis años de prisión, por lo que no es excarcelable. Cabe recordar que se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes y que, hasta un testigo, lo vio bajar de la camioneta con un vaso que contendría alguna bebida.

Asimismo, el juez planteó la posibilidad que el piloto puede entorpecer la investigación estando en libertad incidiendo en los testimonios de los amigos que viajaban junto a él, en la madrugada del homicidio culposo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias