En horas del mediodía de hoy, el personal de la Seccional Cuarta de Policía de Río Gallegos, realizó tres allanamientos simultáneos en relación a un hecho de robo que fue denunciado el viernes pasado.

Según indicaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, el hecho se registró en un taller mecánico ubicado en la calle Ituzaingó al 600 de nuestra ciudad capital, en el corazón del barrio Belgrano y fue perpetrado por dos delincuentes que ingresaron luego de romper una reja.

Los malvivientes, conocidos como “La bandita del Belgrano” por diversos delitos contra la propiedad en éste último tiempo, se apoderaron de una cantidad todavía no precisa de dinero pero que daría cuenta de ahorros, dólares y de un plazo fijo cobrado hace unos días.

 

Los señalados por la Policía en este hecho son Gómez y Parada, dos chicos de unos 25 años, que se han visto involucrados en robos como el denunciado en enero, por un empresario del barrio Jardín al que le sustrajeron dinero y joyas.

Una cámara de seguridad fue fundamental para la investigación, la misma mostraba a los delincuentes ingresando al taller de la calle Ituzaingó.

Esta mañana, la jueza Rosana Suárez ordenó tres allanamientos: uno en una casa de Cepeda al 900, Batalla Puerto Argentino al 900 y Junín al 700.

Como resultado de los procedimientos, se supo que dos delincuentes fueron detenidos y se secuestraron las prendas de vestir que utilizaban al momento del hecho. Respecto del dinero, desde la Policía indicaron que muy poco.

Asimismo, las investigaciones continúan, tanto para encontrar la totalidad del dinero sustraído como la posibilidad de que haya un “entregador”, alguien que advirtiera a los ladrones sobre la cantidad de plata que tenía el mecánico.

Leé más notas de La Opinión Austral