Policiales

Liberaron a acusado de intento de abuso sexual

Por La Opinión Austral


El joven que está sindicado de haber intentado violar a una peluquera en la jornada del sábado fue liberado por decisión de la Justicia provincial. De igual manera, quedó ligado a la causa de lesiones leves y abuso sexual en grado de tentativa.

El joven acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer de 67 años en el mediodía del sábado fue liberado por decisión de la Justicia, cumplidos los plazos legales.

Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral indicaron que, en la noche del sábado, el joven acusado de haber intentado violar a una peluquera en la calle Perón recuperó su libertad bajo caución juratoria, quedando ligado a una causa de "abuso sexual en grado de tentativa y lesiones leves".

El acusado se encontraba en la Seccional Tercera pero, por decisión de la Justicia, recuperó su libertad ya que no tendría motivos suficientes para mantenerlo tras las rejas.

El hecho

Tal como lo informó este medio, el hecho ocurrió en una peluquería ubicada en la calle Perón al 100 de nuestra ciudad capital en el mediodía del sábado, cuando una peluquera de 67 años terminó con lesiones leves luego de que un malviviente ingresara a su local e intentara violarla.

El malviviente se hizo pasar por un cliente y solicitó a la propietaria, única moradora en ese momento del local comercial, una depilación. La peluquera le indicó que no realizaba ese tipo de labor.

De manera imprevista, comenzó a agredirla físicamente, golpeándola con los puños y arrastrándola, tomada de los pelos, por el local comercial.

Luego llevó a la mujer a otro ambiente de la peluquería y empezó a tocarle las partes íntimas. Fue en estos momentos del forcejeo cuando la víctima tomó coraje, se apoderó de una lata de cera líquida y la arrojó en la cara su agresor.

El antisocial desistió del abuso y huyó del lugar, a pie, en dirección al barrio 213 Viviendas.

Denuncia

Tras el hecho, la víctima dio aviso a la Policía y posteriormente una comisión conformada por el Comando Radioeléctrico y de la Seccional Tercera arribó al lugar.

La vecina contó el aberrante hecho que había vivido momentos antes y pudo aportar datos y características de su agresor.

Gracias al rápido accionar de la Policía, durante un rastrillaje realizado a metros del local, en inmediaciones de las avenidas Ríquez y Lorenzo, se pudo encontrar a un sujeto que tenía las características que había denunciado la mujer, que además tenía cera de depilar en el rostro y sus prendas de vestir.

El malviviente fue reducido, palpado preventivamente, esposado y trasladado a la Seccional más cercana a la espera de nuevas directivas del Juzgado de Instrucción N° 3.

De acuerdo a las diligencias de rigor, el personal policial procedió al secuestro de las prendas de vestir del agresor.

La víctima

La peluquera fue trasladada de manera preventiva al Hospital Regional, donde se le realizaron las curaciones correspondientes. Permaneció internada en Observaciones por unas horas y después obtuvo el alta médica. Se le certificaron lesiones leves.

Posteriormente, la vecina se acercó a la Seccional Tercera y radicó la denuncia penal por abuso sexual y lesiones leves.

En paralelo, el personal de la Comisaría y de Criminalística realizó las pericias en el interior de la peluquería, y se pudo saber que el malviviente no había robado nada.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias