ES EL TERCER ROBO QUE SUFREN

Maca Tobiano iba a festejar el Día del Niño y le desvalijaron la sede: se llevaron objetos por el valor de 100 mil pesos

"Lo que duele es el destrozo que realizaron", expresó el presidente del club, Daniel Gallardo, a La Opinión Austral. Para este sábado estaba previsto realizar el festejo del Día del Niño que gracias a la colaboración de las familias pudo llevarse adelante.

Por La Opinión Austral


La sede del Maca Tobiano Rugby Club de Río Gallegos fue objeto de un robo en el que los delincuentes causaron destrozos y se alzaron con objetos por un valor de 100 mil pesos. El hecho sucedió en la noche de este viernes, se activó la alarma y el sistema de monitoreo dio aviso a la dirigencia de la institución deportiva.

El presidente del club, Daniel Gallardo, relató a La Opinión Austral que "al momento de llegar encontramos la ventana forzada, se robaron un grupo caloventor que usamos para calefaccionar dado que todavía no tenemos gas en la sede".

 Los delincuentes intentaron robar el televisor pero no lograron llevárselo. FOTO: MTRC
Los delincuentes intentaron robar el televisor pero no lograron llevárselo. FOTO: MTRC

 

Además, agregó Gallardo, "quisieron arrancar el televisor y lo rompieron, arrancaron el teclado de la alarma para ver si se desactivaba y rompieron algunos sensores". No satisfechos con el daño causado, los delincuentes "revolvieron botiquines y cajones buscando algo de valor y al tener poco tiempo, rompieron la cerradura de la puerta principal para salir".

La actual sede se encuentra ubicada en la calle 22, en cercanías a la cancha del Club Independiente, por lo que pasaron alrededor de 15 minutos entre el aviso recibido por la empresa de monitoreo y la llegada de los dirigentes al lugar donde solo hallaron destrozos.

 Los sensores del sistema de monitoreo fueron arrancados por desconocidos. FOTO: MTRG
Los sensores del sistema de monitoreo fueron arrancados por desconocidos. FOTO: MTRG

El club realizó la denuncia en la Comisaría Seccional Tercera en tanto que Criminalística realizó las pericias en el lugar del hecho.

Gallardo, al frente del club que hoy cuenta con un centenar de jugadores y jugadores que van desde categorías Infantiles a Primera y Veteranos, expresó "más allá del grupo caloventor que ronda en un valor de 100 mil pesos, lo que duele es el destrozo que realizaron".

 Gracias al trabajo de la familia de Macato se pudo realizar el festejo del Día del Niño. FOTO: MTRC
Gracias al trabajo de la familia de Macato se pudo realizar el festejo del Día del Niño. FOTO: MTRC

A pesar del mal trago, gracias al trabajo de la familia de Macato, este sábado se realizó el festejo del Día del Niño para todas las categorías.

 

Esta no es la primera vez que el club sufre un robo. Hace apenas cinco meses, sucedió un hecho de similares características en tanto que el año pasado, cuando la sede se encontraba funcionando en avenida Parque Industrial también fue robada.

Con el fin de solventar los gastos que significó el robo en la sede, desde el club adelantaron que prevén realizar actividades para recaudar fondos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias