Una mujer de 48 años y su hija de 28 fueron trasladadas a la Comisaría de Trelew junto a una niña de 9 años a quien habían llevado consigo para concretar un robo en una obra de la Municipalidad, ubicada en calle Salvador Allende de dicha localidad.

Según consta en la denuncia, la mujer y su hija ingresaron con la menor de 9 años a una obra en construcción con intenciones de robar adoquines, cargarlos en un automóvil y fugarse del lugar.

Las mujeres llegaron minutos antes de la medianoche en un vehículo marca Ford Fiesta color blanco. Tras permanecer un tiempo dentro de la obra, se encontraban listas para abandonar el lugar cuando fueron interceptadas por efectivos de la Policía provincial, indicó diario Jornada.

Ante esta situación, y dada las sospechas fundadas, los efectivos abrieron el baúl del auto, donde hallaron 30 adoquines. Al revisarlos comprobaron que se trataba de los elementos recientemente robados.

La fiscal interviniente dispuso la detención de las dos mayores por el delito de “hurto en grado de tentativa”, y que la menor sea entregada a un tutor responsable.

EN ESTA NOTA robo

Leé más notas de La Opinión Austral