Policiales

María Sanz anticipó que "Verano Vivo" arrojó positivos resultados

Por La Opinión Austral


La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial María Sanz, aseguró que "Verano Vivo" arrojó resultados muy positivos. Aún resta para conocer el informe final, pero comparando datos con los de 2017, hubo menos siniestros con víctimas fatales. En tanto, apuntó contra quienes infringen las leyes de tránsito e instó a continuar trabajando en la prevención y educación de los conductores.

La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV María Sanz, concedió una entrevista a LU 12 Radio Río Gallegos en la que tocó varios temas que la atañen al área que conduce.

En primer término, la funcionaria se refirió a la labor efectuada con controles en las rutas santacruceñas, en el marco de la Campaña Provincial de Seguridad Vial "Verano Vivo". En ese sentido sostuvo que si bien se aguarda por el informe final del Observatorio Vial (dependiente de la agencia aseguró que los resultados son muy alentadores.

"La campaña terminó el 20 de marzo y hasta ahora, con los números de 2017, los resultados son muy buenos", aunque subrayó que "se ha trabajado muy bien y se puede mejorar más todavía", ya que si bien se notó una merma en cuanto a siniestros con víctimas fatales, "para nosotros una o veinte, es igual de lamentable, y por eso se debe continuar con el trabajo".

"Cuando ya esté todo consolidado la profesora (Verónica Forchino) va a presentar los datos oficiales de los resultados de la campaña de verano que ha sido exitosa. Valió la pena el esfuerzo de todo el equipo de trabajo de estar muchas horas", remarcó.

Asimismo, dijo que en las últimas semanas se trabajó en Las Heras, ciudad que disparó un "alerta" ya que en las rutas "de 20 vehículos, 7 daban positivos" en cuanto al consumo de alcohol. Cabe recordar que en dicha localidad rige la ley de Alcohol Cero.

En ese sentido destacó que desde el Observatorio Vial ya se había emitido un informe que compara proporcionalmente la ruta provincial 43 y la ruta nacional 3, en el que se detalla que son mayor la siniestralidad con víctimas fatales que en la primera.

"En lo que tiene que ver con alcohol cero, a partir de la ley no es que se salió a trabajar en buscar gente alcoholizada, los controles fuero siendo de la misma manera, solo que cuando no da más de cero, se procede de acuerdo a lo que indica la ley y cada municipio tiene su propia reglamentación", comentó Sanz al instar que "hay que trabajar mucho en la prevención y educación del conductor".

En tanto, recordó que está prohibida la venta de alcohol en rutas, aunque esto sucede en todas partes del país, principalmente en confiterías y restaurants. "En Santa Cruz nos importa que acá esto no suceda y en eso trabajamos", aseguró con respecto al alcohol cero para conducir, valorando el trabajo de la Subcomisaría Ramón Santos donde se hacen "estrictos controles" y que por ello ha disminuido un "montón" la siniestralidad.

"Creemos que conducimos bien"

"Nos creemos que conducimos bien", apuntó Sanz, a cómo se maneja en la ciudad. "De todas maneras si manejas bien un vehículo no significa que seas respetuoso de las normas y en Argentina somos tendientes a no respetar las de tránsito", sostuvo, al subrayar que "hoy hay que trabajar en los que ya están conduciendo, más allá de los chicos que son el futuro".

"Tenemos esa manía de que si no nos ven, lo hacemos. Sin el policía al lado hacemos lo que se nos da la gana, con esa soberbia de que nunca nada nos va a pasar", cuestionó al tiempo que recalcó que conducir con precaución es vital para "sobrevivir a nutras calles", pero no solo en Santa Cruz sino en todo el país.

"Es mucho lo que se hizo y es mucho lo que falta", sostuvo en cuanto al a labor de la agencia y, al concluir su contacto radial, envió un mensaje a los conductores: "recordar que aunque nadie nos ve, tenemos que respetar las normas de tránsito, porque después nadie nos va a ver cuando nos pase algo y tenemos que ir a buscarlos".

Rezar por Sol

Por otro lado, también dijo que debemos "rezar por Sol y que se recupere", la joven accidentada el pasado miércoles en la avenida Juan Domingo Perón. "Hay mucho dolor y una de las chicas es hermana de un chico de Estrellas Amarillas, sabemos del dolor, injusticia, desidia y falta de respeto por otros, pero ahora hay que rezar por su recuperación", cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias