* Corresponsalía Caleta Olivia

Un conductor anciano de 86 años provocó ayer un triple choque en esta ciudad y el menor de aproximadamente 11 años que lo acompañaba -quien sería su nieto-, quedó internado en el Hospital Zonal por los fuertes golpes que sufrió, aunque su cuadro clínico no revestía gravedad.
Al accidente se registró alrededor de las 13:15 en inmediaciones de la Terminal de Omnibus de media y larga distancia, precisamente en el perímetro de una rotonda por la que se accede al populoso barrio Rotary 23, sobre la Avenida de los Inmigrantes.
Los tres rodados iban en la misma dirección, en sentido Este, y el menor viajaba en un Fiat Uno (dominio IXY 199) al mando de José Gabriel Camargo Estévez de 86 años, quien chocó desde atrás a una camioneta Ford F-100 de antiguo modelo (WOK 059) conducida por Raúl Espinoza y a su vez ésta impactó a otra que estaba adelante, una Ford Ranger (OWM 875) guiada por Marcela Pereyra.
Espinoza comentó a La Opinión Austral que las dos camionetas se habían detenido por algunos segundos para dar paso a otro vehículo que tenía prioridad en la rotonda.
Desde atrás sintió el fuerte impacto del Fiat Uno y a su vez su F-100 fue lanzada contra la Ranger, en tanto que el Fiat Uno quedó seriamente destrozado en su parte frontal, se desplazó por un costado de las camionetas y se detuvo delante de las mismas.
Inspectoras de la Supervisión de Tránsito Municipal informaron a este medio que el hombre de 86 años posee registro que lo habilita para conducir y que en casos de edad avanzada, los mismos se autorizan por lapsos de un año, tras lo cual pueden renovarse previa autorización.
Por razones preventivas, Camargo Estévez había sido trasladado junto al menor a la guardia del Hospital Zonal en una ambulancia del mismo nosocomio, pero menos de una hora después retornó al sitio del accidente al constatarse que no acusó lesiones, en tanto que el chico quedó internado en estado de observación médica.
En el hecho también tomó intervención personal de la comisaría de la jurisdicción, la Seccional Cuarta, y un tramo de la avenida estuvo cortado al tránsito por dos horas hasta que los vehículos fueron retirados del lugar. De las camionetas, la más dañada fue la antigua F-100, en tanto que la Ranger acusó el desprendimiento de su paragolpes trasero.

EN ESTA NOTA caleta choque rotonda

Leé más notas de La Opinión Austral