RÍO GALLEGOS

Mujer se apoderó de un auto y destrozó los vidrios de un local

El insólito hecho se registró a plena luz del día, en la mañana del lunes. El caso tiene como protagonista a una vecina que debió ser trasladada al Centro de Salud Mental. Respecto del rodado, éste fue secuestrado por la Policía.

Por La Opinión Austral


Un curioso hecho de hurto y daños se registró en las últimas horas en Río Gallegos, que tuvo como protagonista y demorada a una mujer de unos 40 años.

El caso se registró a plena luz del día, alrededor de las diez y media de la mañana del lunes en la zona céntrica de nuestra ciudad capital, y una vecina debió ser trasladada al Centro de Salud Mental para ser contenida por los profesionales de la salud. Fuentes consultadas, indicaron que se trataría de un brote que ella habría tenido por motivos que se desconocen.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, todo comenzó alrededor de la hora antes señalada en la calle Bernardino Rivadavia. Una vecina iba caminando arrojando piedras a cuanta propiedad pasaba, dañó cristales de casas y locales comerciales de la zona.

En un momento dado, en la primera cuadra de esa calle, había un Fiat Uno color negro estacionado pero en marcha. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de un local. De acuerdo al registro fílmico, se puede ver a la mujer caminando por la calle, algo desorientada, y luego a un hombre que -desesperado- salió a ver que se habían llevado el auto y, con su celular en mano, llamó a la Policía, indicó el dueño del video a este diario.

En el caso intervino el personal de la Comisaría Primera y del Comando Radioeléctrico. Los agentes tomaron conocimiento del "raid delictivo" de la mujer, primero por los destrozos de los ventanales y luego por el hurto del rodado.

Con el dato de las características del auto y la patente, se libraron las claves 16 y 17 de averiguación de paradero para poder encontrarlo. Todas las unidades operativas de la localidad se vieron abocadas para encontrar el rodado que, minutos después, fue encontrado.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que el Fiat Uno fue encontrado en la calle Alberdi al 300La mujer lo había dejado estacionado y se encontraba descendiendo del mismo al momento de la llegada de los efectivos. Los agentes del orden público procedieron a controlar la situación y trasladarla, en un primer momento, a la Comisaría Primera para ser identificada.

Como la mujer presentaba un estado de shock nervioso, los policías decidieron llevarla al Centro de Salud Mental, lugar donde fue contenida por los profesionales hasta tanto recibiera el alta médica.

Respecto del rodado, éste fue fajado y trasladado, en calidad de secuestrado, a las inmediaciones de la Comisaría ubicada en la avenida Kirchner de nuestra ciudad capital. En el caso intervino el Juzgado de Instrucción de turno en el mes de enero, que deberá resolver las tareas administrativas para la entrega del auto a su propietaria.

Por otro lado, el personal del gabinete de Criminalística debió realizar las diligencias de rigor en los comercios que habían sido violentados por la mujer.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias