Policiales

Narcotráfico en Santa Cruz: mañana se conocerá el fallo del Tribunal por la banda que cayó en el operativo "Safari tóxico"

Por La Opinión Austral


Finalmente, luego de oír los relatos de la defensa y de los imputados, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia dará a conocer la sentencia a los acusados de traficar 5 kilos de marihuana.

La semana pasada comenzó el juicio a cuatro personas sindicadas de integrar una banda de narcos que operaba en Santa Cruz y Tierra del Fuego. Sólo tres (Moyano, Oyarzo -de Río Gallegos- y Andrade -Córdoba-) están siendo juzgados, ya que Ríos, injustificadamente, no se presentó a citación judicial y se lo declaró en rebeldía.

El juicio continuó ayer con los testigos "de concepto" (familiares y amigos de los imputados) y con el alegato de la Fiscalía. Según pudo conocer La Opinión Austral, se mantuvo la acusación y se pidieron cinco años para los tres sujetos, por comercialización de estupefacientes.

Para hoy está previsto que sean los alegatos de las defensas y que en este último día del proceso judicial se conozca el fallo del Tribunal.

Cabe recordar que las primeras audiencias contaron con la presentación de pruebas de la investigación y allanamientos efectuados, así como también con los testimonios de los testigos "de actuación". Personal de la Policía y civiles que estuvieron en los procedimientos fueron citados por la Justicia para brindar declaración.

La causa data del 2014, año en que la División de Narcocriminalidad de Santa Cruz comenzó con las investigaciones de una presunta banda narco. En agosto de 2015 se llevaron adelante los procedimientos y allanamientos que acabaron con la detención de cuatro personas, dos riogalleguenses y otras dos oriundas de Córdoba. El operativo se denominó "Safari Tóxico" y se secuestraron en total cinco kilos de marihuana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias