ADELANTO EXCLUSIVO

Usurpación de terrenos: detuvieron a una organizadora de los "Ocupas del WhatsApp"

Una de las líderes del grupo de WhatsApp donde convocaron a la toma de tierras fue aprehendida por la Policía y se le secuestró el celular. Este domingo, los usurpadores llegaron hasta la estatua del Gauchito Gil ubicada en la ruta 3, en el ingreso al barrio San Benito de Río Gallegos. La usurpación quedó frustrada.

Por La Opinión Austral


La Opinión Austral pudo saber que una organizadora de la toma de terrenos en Río Gallegos fue detenida minutos antes de concretar la ocupación, en horas del mediodía.

 

La mujer de 45 años y de nombre Gabriela, fue aprehendida por la Policía al ser visualizada en tres presuntos puntos de encuentro para comenzar las usurpaciones y donde se desplegaban controles policiales. Además, detectaron que circulaba en inmediaciones de la Comisaria Séptima, donde se identificó al vehículo.

 

Al realizar la inspección en el rodado donde circulaba, una Ford Eco Sport color rojo, los efectivos encontraron que efectivamente llevaba una estaca y una bandera argentina, tal como indicaba la convocatoria de los "Ocupas del WhatsApp".

 

 'Los ocupas de WhatsApp'
'Los ocupas de WhatsApp'

 

Asimismo, La Opinión Austral pudo saber que la Policía procedió a secuestrar su teléfono celular, en virtud de la sospecha de que sea una de las "impulsoras" de convocar a usurpar este domingo. Luego de su aprehensión, la mujer quedó a disposición del Juzgado N°1 y deberá fijar domicilio.

 

LOA también se comunicó con una de las convocadas, quien manifestó que poco antes de iniciar la toma, uno de los organizadores comunicó lugar y hora exacta para perpetrar la ocupación de este mediodía.  "Fue muy raro porque pidieron datos, nombre y DNI, pero ellos no se daban a conocer. Nunca supimos quiénes eran los organizadores", explicaron.

 

 

Al igual que ella, cientos de vecinos estaban expectantes al aviso. El administrador del grupo citó a todos al frente de la ruta 3, en el ingreso al barrio San Benito, en la estatua del Gauchito Gil. "Nunca llegó. Pasamos por el lugar, pero no quisimos arriesgarnos por la Policía.  Supuestamente lo detuvieron al administrador con el micrófono y algunas planillas", aseguró, si bien este medio aún no logró corroborar sobre esta segunda aprehensión.

 

"También se dijo que el organizador ya consiguió lo que quería, despareció y bloqueó a la gente del WhatsApp", expresó y reconoció haberse sentido sorprendida por la cantidad de personas que están en su misma situación. "Hay muchos que la pasan peor. La gente que hablaba en el grupo decía que era para dejar de alquilar. Algunos no tenían para comer"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias