Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Matadero JCA, ubicado a las afueras del ejido urbano de Puerto Deseado, está nuevamente en el centro de un caso de inseguridad que preocupa a la comunidad. En las últimas semanas, esta empresa ha sufrido el robo de 24 ovinos, entre los cuales se encuentran 19 corderos y cinco borregos. Ante la gravedad de la situación, el establecimiento ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quienes puedan aportar información que conduzca al esclarecimiento de los hechos.
El último incidente ocurrió el pasado viernes, cuando los delincuentes sustrajeron cinco borregos. Este episodio se suma a otro robo ocurrido hace poco más de un mes, en el que se llevaron 19 corderos del mismo lugar.
Quienes puedan brindar datos precisos sobre el paradero de los animales o los responsables del robo, están invitados a acercarse a la sede del matadero en la calle 13 de Julio o a comunicarse al teléfono celular 2974205262. Desde la empresa, subrayaron que cualquier información será tratada con la máxima reserva.
Este no es el primer episodio delictivo que afecta al Matadero JCA. En abril de 2024, el establecimiento también fue víctima de un importante robo en su frigorífico, donde los ladrones sustrajeron grandes cantidades de carne envasada al vacío y una computadora portátil MacBook. Gracias a un meticuloso trabajo de investigación policial, se logró identificar a posibles involucrados en aquel hecho.
Con la correspondiente autorización judicial, se llevaron a cabo allanamientos en tres domicilios de la localidad. Uno de ellos, situado en la esquina de Piedra Buena y 12 de Octubre, y los otros dos en la calle Brown al 700. En este último lugar, habitado por tres hombres mayores de 30 años, se encontraron pruebas contundentes: bolsas y etiquetas pertenecientes al frigorífico, además de carne procesada que podría estar relacionada
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario