Un joven y su padre debieron ser trasladados de manera urgente al Hospital Regional de Río Gallegos, una vez que presentaron lesiones graves, tras haber protagonizado un violento incidente vial.

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde noche del sábado en la Ruta Nacional Nº3, a sesenta kilómetros de la Unidad Operativa Güer Aike, indicaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, quienes además afirmaron que el único rodado incluido en el incidente se trataba de un Toyota Etios.

Dentro del rodado viajaban los hombres, ambos mayores de edad quienes debieron ser llevados al centro asistencial para la curación de sus heridas. Como les certificaron lesiones graves, se hizo una causa judicial de oficio.

Al padre, conductor del rodado al momento del vuelco, le realizaron una extracción sanguínea y los efectivos le tomaron declaración al hijo. Ambos fijaron domicilio.

Se desconoce como fue la mecánica del vuelco, aunque se presume que el conductor despistó tras hacer una mala maniobra.

Como se trata de una causa instruida por la Justicia Penal, con el fin de determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente y las secuelas, el Etios debió ser remolcado y trasladado a la Unidad Operativa que actuó en el caso en calidad de secuestrado.

Desde la Policía brindaron una serie de recomendaciones para evitar incidentes viales a la hora de salir a la ruta.

  1. Verificar los kilómetros realizados y hacer el mantenimiento periódico (service) que incluya la revisión de líquidos del vehículo, luces, neumáticos, frenos y amortiguadores.
  2. Usar siempre el cinturón de seguridad (todos los ocupantes) y el casco en el caso de los motociclistas.
  3. Conducir con cuidado, respetar las normas de tránsito y las velocidades máximas vigente dependiendo cada ruta o autopista.
  4. Los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales (huevos o boosters). Esto se aplica no sólo a los bebés, sino también en niños de hasta 15 kilos.
  5. No ingerir alcohol si va a conducir.
  6. Transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo.
  7. Utilizar siempre las luces bajas encendidas, tanto de día como de noche cuando se viaja por las rutas argentinas.
  8. Mantener distancia de los vehículos. Suele recomendarse especialmente tomar una mayor distancia frente a ambulancias y camiones. Éstos últimos suelen levantar pequeñas piedras en las rutas que a altas velocidades suelen dañar o romper los parabrisas. Asimismo, se debe considerar siempre la distancia de frenado para prevenir cualquier accidente en caso de algún imprevisto ya sea un animal en la ruta, un peatón cruzando la calzada o cualquier otro obstáculo por el que tengamos que detener nuestro vehículo apresuradamente, dado que el tiempo de reacción suele estar determinado por la experiencia del conductor como así también su estado de cansancio. Por esto, mantener una correcta distancia entre los autos permite disponer del tiempo necesario para frenar, previniendo posibles accidentes.
  9. Aumentar considerablemente la distancia de frenado en días lluviosos, muy húmedos o sobre piso mojado.
  10. En caso de tener que detenerse en la ruta, las balizas deben estar a 75 y 150 metros del auto respectivamente.

Leé más notas de La Opinión Austral