Los vecinos de la ciudad portuaria del centro de nuestra provincia sufrieron momentos de pánico en la jornada de ayer, luego de que se viralizara una noticia publicada por un portal local en la que se indicaba la presunta fuga de unos internos de la Alcaidía de la localidad.
Todo fue desmentido momentos después por el comisario Julio César Avila a cargo, por estos momentos, de la Dirección General Zona Centro. El por ahora jefe, dialogó con La Opinión Austral y llevó calma a los vecinos de San Julián, indicando que la publicación de la noticia en cuestión correspondía a la fuga que había ocurrido hace unas semanas del mismo recinto presidiario.
El jefe de la Regional prefirió no hacer valoraciones sobre la situación de paranoia que se generó en la población, aunque auguró porque no vuelva a suceder, ni la publicación ni las posibles fugas de los internos de la Alcaidía.
El hecho que fue publicado, en su momento fue informado por este medio cuando, gracias al rápido proceder de la Policía, en la mañana del 6 de marzo pasado fueron aprehendidos dos internos que se encontraban merodeando en inmediaciones del barrio 10 Viviendas de la localidad.
En aquella oportunidad fue un vecino quien pudo ver en inmediaciones a su residencia a un sujeto que reconocía como un interno de la Alcaidía, quien se encontraba caminando, arma de fuego en mano, por las calles del barrio.
Ante esa situación se encendieron todas las alarmas en la Policía y el personal del recinto presidiario realizó el recuento de reos constatando el faltante de dos internos.
Con un operativo cerrojo, los dos sujetos fueron rápidamente reducidos, detenidos y posteriormente trasladados nuevamente a su lugar de alojamiento.

EN ESTA NOTA fuga internos san julian

Leé más notas de La Opinión Austral