Personal de la PDI junto a Aduanas del país vecino detectaron los elementos prohibidos en el interior de una casa rodante en la que se trasladaban los transandinos.

Según informa el portal El Pingüino, la pareja se trasladaba desde Rio Gallegos a Rio Grande, y durante el paso por Chile, fueron detenidos y formalizados por portar entre sus pertenencias 140 municiones calibre 22 largo de caza menor y 1426 postas de 5 milímetro.

El subcomisario del departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones, Javier Müller, señaló que junto a personal de Aduana y previa instrucción del Ministerio Público lograron incautar gran cantidad de municiones y “junto con esto, portaban un electroshock que es controlado por la ley de armas, además de dos machetes de grandes dimensiones. Se dio cuenta al Ministerio Público quedando ambos en calidad de detenidos para su control de detención”.

Héctor Adrián Zúñiga y María Isabel Soto Villarroel, se trasladaban en una casa rodante el lunes 7 de mayo, alrededor de las 21:40 horas desde Río Gallegos a Río Grande en tránsito, por lo que debían ingresar obligadamente a Chile por el Paso de Integración Austral en Monte Aymond. Allí se los detuvo y encontraron en la cartera de la mujer se le encontró un electroshock, además al interior del móvil una caja de munición con 40 cartuchos sin percutar.

Tras la audiencia, la pareja recuperó su libertad mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 50 días. Sin embargo, los riogalleguenses quedaron con la medida cautelar de arraigo regional, es decir no podrán retornar a la Argentina, a menos que paguen una fianza de 2 millones y medio de pesos.

Además se fijó una audiencia para una acusación verbal para el próximo 14 de junio a las 11 horas para un procedimiento abreviado.

Leé más notas de La Opinión Austral