Un joven de 18 años quedó alojado en la Seccional Cuarta luego de que robara artículos electrónicos en un inmueble del barrio Güemes. Gracias al rápido proceder policial se pudo detener al sujeto. En un rastrillaje posterior encontraron un arma y se detuvo al otro implicado, menor de edad. Se supo que fue en la vivienda de un alto mando de la Policía.

Fue cerca de las 4 de la tarde de ayer cuando el personal de la Seccional Cuarta tomó conocimiento, a partir de un llamado telefónico, de la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa en el interior de una vivienda ubicada en la calle Petrel a metros de la calle Jujuy.
Rápidamente se hizo presente en el lugar un móvil de la Cuarta y los efectivos pudieron reducir y detener a un sujeto en momentos en los que intentaba darse a la fuga con varios elementos robados.
Fue sobre la misma calle, pero cerca de la intersección con la calle Inmigrantes, donde los efectivos pudieron interceptar al malviviente.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que, si bien solamente se detuvo a uno de los malvivientes, todos los elementos fueron recuperados momentos después en distintos rastrillajes.
El malviviente fue trasladado a la Seccional Cuarta, dependencia donde se lo identificó y se pudo saber que tiene 18 años.
Este medio pudo conocer que la tentativa de robo fue en la vivienda de un alto mando de la Policía de Santa Cruz.

Rastrillajes
En la esquina de las calles Primera Junta y Jujuy, a menos de 50 metros del lugar, la Policía encontró otros elementos similares a los denunciados como robados, un televisor led de grandes dimensiones y celulares, por lo que se presupone que el secuaz los descartó y se alejó en dirección al barrio Belgrano.
En otro rastrillaje, realizado en la plaza de la Escuela N°10, a metros del lugar del robo, la Policía encontró un arma de fuego que después se determinó que era propiedad de los vecinos damnificados.

Segundo implicado
Al cierre de esta edición, se pudo dar con el segundo implicado. El Comando Radioeléctrico lo divisó en el barrio 58 Viviendas. Al querer identificarlo, atacó a un policía con un cuchillo y se escondió en su casa, a media cuadra. Salió junto a su madre y hermanos en un automóvil Clío y fueron demorados en la Autovía 17 de Octubre y Gotti.
El joven está sindicado de participar del hecho de robo a un jefe de la Policía y también se le inició una causa por resistencia a la autoridad calificado por el uso de arma blanca.
En el interior del rodado en el que escapó se encontró el cuchillo y otro de los elementos denunciados como sustraídos. Es menor de edad y quedó alojado en la misma dependencia que su secuaz, a disposición de la Justicia.
Tanto desde la Dirección General Zona Sur como desde la Jefatura de la Seccional Cuarta, destacaron el profesionalismo con el que se desempeñaron los efectivos afectados al procedimiento, siendo ellos los agentes de la Comisaría Cuarta, Primera y Tercera, además de los agentes del Comando Radioeléctrico y de la División Criminalística.

Leé más notas de La Opinión Austral