Conmoción en Río Gallegos

Pidieron la detención de los acusados por abuso infantil en la Colonia de Vacaciones del Centro Asturiano

Se trata de los dos coordinadores de las Colonias de Vacaciones acusados de abusar de un nene de 6 años en enero de este año. Luego de un largo parate judicial, consecuencia de la pandemia, la querella elevó a la Justicia el pedido de detención, ya que según ésta, habría agravantes en el hecho.

Por La Opinión Austral


En enero de este año, La Opinión Austral daba a conocer un caso de abuso infantil que más conmocionó a Río Gallegos. Se trata de la denuncia a dos profesores, acusados de haber abusado sexualmente de un nene de 6 años, cuando eran coordinadores de la Colonia de Vacaciones en el Centro Asturiano.

 

La denuncia fue realizada el 12 de enero pasado en la Fiscalía a cargo de Fernando Basanta y la misma quedó en manos del Juzgado de Instrucción N° 3 de Rosana Suárez. La causa apenas avanzó en los primeros meses del año y sólo alcanzó a realizarse la Cámara Gesell a la víctima. Luego, comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia  de Covid-19 y la Justicia entró en Feria Judicial Extraordinaria.

 

Este viernes, la querella solicitó la detención de los acusados ya que, según afirman los letradas, habría agravantes en el hecho. De igual manera, se presentaron las declaraciones del padre y la abuela de la víctima. Además solicitaron que se realice la inspección ocular en el lugar donde habrían ocurrido los abusos.

 

Los dos coordinadores de la Colonia imputados se identifican por las siglas A.A. y D.Q.  Ambos, están acusados de haber llevado a un nene de 6 años al baño del Centro Asturiano y haberlo abusado sexualmente. El primero de ellos se sometió a la pericia psicológica en junio, mientras que el restante se negó en dos oportunidades a realizarse la misma.

 

"No entiendo cómo estos tipos no están presos, espero que la jueza no tenga hijos y no pase por lo mismo, no se lo deseo a nadie", expresó la madre de la presunta víctima. Además, señaló que su hijo “esta muy mal”  y que después de lo sucedido “está con contención psicológica".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias