El Dr. Carlos Narvarte procesó con prisión preventiva al joven de 23 años acusado de secuestrar y violar a una niña de 11 años. Es por el delito de abuso sexual calificado con acceso carnal. El sujeto se encuentra detenido desde el 27 de marzo y podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión. Su representante legal evalúa apelar lo dispuesto por el magistrado.

Tal como la anticipara La Opinión Austral, estaba previsto que antes de que concluya esta semana se resolviera la situación procesal del acusado de violar a una niña en El Calafate. Ayer, el Dr. Carlos Narvarte, a cargo del Juzgado de Instrucción de dicha localidad, procesó con prisión preventiva al joven.
Según pudo saber este medio, es por el delito de abuso sexual calificado con acceso carnal, delito que contempla una pena de 8 hasta 20 años de prisión. La decisión fue tomada y comunicada al ahora procesado en horas de la tarde. El sujeto se encuentra detenido desde el martes 27 de marzo, cuando allanaron su vivienda, luego de que abusara sexualmente de una niña de 11 años el día anterior.
Un elemento fundamental para la determinación fue el testimonio de la propia niña en Cámara Gesell. De ahora en más el sujeto se mantendrá tras las rejas en El Calafate. Asimismo, trascendió que su representante legal evalúa apelar lo dispuesto por el magistrado. El pedido sería elevado a la juez de Recursos.
Además de lo obtenido por lo manifestado por la damnificada, Narvarte realizó una inspección ocular en donde fueron los hechos, también del automóvil en el que la niña fue llevada.
La figura delictiva elegida por el juez para procesar al sujeto es abuso sexual con acceso carnal calificado, “por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima”.
En su artículo 119 (inciso A el Código Penal contempla una pena de 8 a 20 años de prisión. Esto desde la última modificación del año pasado, en donde se amplió la figura del abuso sexual.
La pena es de 8 a 20 años de reclusión o prisión si “resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima; el hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda; el autor tuviere conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave, y hubiere existido peligro de contagio; el hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas; el hecho fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones; el hecho fuere cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo”.

El hecho
El aberrante hecho tuvo lugar el 26 de marzo luego de que el joven subiera en su camioneta Saveiro a la menor de edad, en cercanías al barrio El Cañadón, donde reside la víctima. Luego, la llevó a una casa que estaba cuidando y allí se habría aprovechado de ella por algunas horas.
Según consignó este mismo medio, la menor no habría sido subida a la fuerza a la camioneta, ya que conocía “de vista” a quien sería su violador. Cuando esta regresó a su casa, le contó, entre lágrimas, lo sucedido a su madre. Fue llevada de inmediato al nosocomio de la villa turística.
La Seccional Primera fue alertada y le tomó declaración a la madre. A partir de allí, con la identificación del joven, a la mañana siguiente se efectuaron los allanamientos que dieron finalmente con su captura. También intervino personal de la Dirección de Investigaciones (DDI).

Leé más notas de La Opinión Austral