TRAGEDIA EN LA RUTA

Productor agropecuario y amante de los perros Dogo: ¿Quién es el hombre que provocó la muerte de la familia Cruz?

Se trata de Alex Melano, el hombre que está hospitalizado y por el que pidieron su detención. Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba salieron a cruzar a la querella indicando que no hay testigos del hecho.

Por La Opinión Austral


La semana pasada, una tragedia en las rutas de Córdoba enlutó a las provincias de Salta y Santa Cruz, cuando se conoció que una familia que había echado raíces en Río Gallegos, falleció a raíz de un incidente vial.

Se trata del caso de la familia Cruz, un grupo de cinco personas que fallecieron en el acto una vez que fueron impactadas por una camioneta que era guiada por un hombre llamado Alex Melano, de 34 años, oriundo de la provincia en la que ocurrió el fatal choque.

Tal como lo informó La Opinión Austral, el hecho se registró en la ruta Nacional N°35, en el tramo que une las localidades de Vicuña Mackena y Río Cuarto, a unos 20 kilómetros de General Moldes, localidad donde reside Melano.

Jorge Ariel Cruz (45) y Noemí Cruz (34), el matrimonio que llevaba 17 años junto y poseía tres hijos: Joshue Cruz (1 año y 8 meses), Ulises (16) y Nahuel  (13) fueron las víctimas. Gracias a una rápida gestión del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Jorge Ferreyra y lugar donde trabajaba Noemí, los restos fueron trasladados a la provincia de Salta para el velorio y posterior sepultura.

</p>

El velorio se hizo en el centro vecinal del barrio Norte Grande y, tras dos días y la llegada de familiares desde nuestra provincia, los restos fueron alojados en el cementerio de la Santa Cruz.

En paralelo, Melano fue imputado por el homicidio culposo pero, hasta el momento, no compareció ante la Justicia de Córdoba debido a su estado de salud. Tras ser estabilizado en el Hospital de Río Cuarto, luego fue trasladado a una clínica privada, donde continúa recuperándose de sus heridas, indicaron fuentes consultadas por La Opinión Austral. En sus redes sociales, Melano se muestra como un amante de los perros raza dogo y hasta tiene una foto en la que posa junto a la camioneta con la que chocó.

Fabian Petenatti, periodista de Radio LV16, dialogó con LU12 AM680 en la mañana del martes donde dio precisiones sobre un dato que surgió en las últimas horas: el abogado que pusieron los seres queridos de la familia Cruz, adelantó que iba a pedir la detención de Melano.

Se trata de Santiago Pedroza, un letrado que -según los medios de la provincia de Salta, fue calificado como "polémico" o "mediático"- quien adelantó que pediría que el productor agropecuario involucrado en el caso fuera puesto tras las rejas.

 Abogado querellante Santiago Pedroza.
Abogado querellante Santiago Pedroza.

Sobre el estado de salud de Melano, Petenatti indicó: "Se está recuperando de sus heridas. Lamentablemente, la familia venía de pasar las fiestas en Salta y perdieron la vida al colisionar con la camioneta de Melano".

"Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba nos indicaron que, hasta el momento, Pedroza quiere ser querellante en la causa caratulada, según él, como quíntuple homicidio culposo, hay que esperar la pericia accidentológica y los resultados de los análisis de sangre realizado en Melano, para saber si se encontraba alcoholizado o bajo los efectos de alguna otra sustancia", comentó Petinatti sobre la continuidad de la causa.

Pedroza indicó: "Estamos solicitando, con la ayuda de un estudio jurídico en Córdoba, estar dentro del expediente como querellantes, donde pedimos que se le dé participación a la familia, y la calificación de homicidio doloso por dolo eventual, ya que entendemos que el hecho es por culpa de quien manejaba la camioneta con exceso de velocidad y que su conducta temeraria es la que produce finalmente el siniestro. Y que esta debe ser vista como una conducta dolosa y no culposa".

 Alex Melano en el agua junto a un dogo. (FOTO: FACEBOOK)
Alex Melano en el agua junto a un dogo. (FOTO: FACEBOOK)

Por su lado, Petenatti  indicó que, consultando a la Fiscalía que lleva adelante la causa en Córdoba, pudo saber que no hay testigos que hayan visto el momento en el que se produjo el incidente. "Él (por Pedroza) dijo que hay comentarios en Facebook, pero una cosa es lo que la gente puede decir en las redes sociales y la otra es lo que diga el expediente".

La causa está dando sus primeros pasos y Pedroza no está como querellante. El día del velorio en el que fue entrevistado por el portal de noticias Qué Pasa Salta afirmó: "El accionar de la camioneta, a exceso de velocidad, produce un impacto tremendo, además del fuego, terminó de destrozar el 307 y en consecuencia la muerte de la familia. Esto tiene que ser evaluado como quíntuple homicidio simple con dolo eventual, figura muy utilizada ante hechos de semejante irresponsabilidad y es lo que vamos a pedir, tenemos testigos que cuentan sobre la velocidad a la que este hombre circulaba. Si vamos a pedir penas, vamos a ir al techo establecido por la Corte Suprema de Justicia que es de 35 años".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias