VIOLENCIA DE GÉNERO

Río Gallegos: golpeó a su pareja y se atrincheró con un arma en su casa

El hombre quedó detenido en la Comisaría Séptima tras el epidodio. La Policía secuestró una pistola 9mm. Su pareja lo denunció en la Comisaría de la Mujer.

Por La Opinión Austral


Momentos de tensión se vivieron en horas de la tarde del martes en el barrio San Benito de Río Gallegos, cuando un hombre se metió en su habitación con un arma de fuego, luego que la Policía llegara a su casa tras una denuncia de violencia intrafamiliar.

El hecho se registró cerca de las seis de la tarde en el interior de una vivienda ubicada en la calle 11, cerca de la esquina con la 16. Allí, el Comando Radioeléctrico arribó al lugar tras una denuncia por violencia intrafamiliar: un hombre discutía con su pareja y le habría pegado.

Al requerimiento se sumó el personal de la Seccional Séptima que arribó momentos después. Los agentes se entrevistaron con la víctima y ella les comentó que el hombre se había atrincherado en la habitación con un arma de fuego.

 Fotos: Mirta Velázquez
Fotos: Mirta Velázquez

Los minutos pasaban y la tensión crecía. Los medios de comunicación llegaron a las inmediaciones y parte de la familia damnificada se mostró ofuscada por los colegas que intentaban registrar imágenes de lo ocurrido. Incluso se molestaron con la Policía, indicaron desde la Seccional.

Por la información que daba cuenta del hombre armado que no quería salir, el Juzgado de Instrucción N° 2 ordenó un allanamiento en la morada. El mismo fue encabezado por el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que hizo el ingreso táctico, ya que el hombre podría arremeter contra los agentes. Además trabajó el personal de la División Canes con animales especializados en busca de armas.

El hombre aseguró tener la documentación correspondiente para portar armas de fuego.

Fuentes consultadas indicaron que el hombre tiene 30 años al igual que su pareja, además, ellos tienen un pequeño hijo en común. Desde la Comisaría de la Mujer indicaron que se han realizado denuncias en el pasado por episodios de violencia intrafamiliar, pero que nunca habían llegado a este extremo.

Finalmente, la Policía ingresó a la morada y pudo reducir al hombre. El allanamiento arrojó resultados positivos y se encontró una pistola 9mm dentro de un placard.

Respecto del sujeto, fue trasladado a la Comisaría Séptima y, al cierre de esta edición, la Policía aguardaba por nuevas directivas del magistrado que interviene en la causa. En paralelo, la mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, lugar donde radicaría la denuncia.

 Fotos: Mirta Velázquez
Fotos: Mirta Velázquez

El arma

Lo importante del procedimiento es que la pistola fue secuestrada y quedó a resguardo de la Justicia. Pero ¿de dónde salió? Desde la Policía indicaron que el hombre alcanzó a decir que tendría los papeles para poder portar armas de fuego, pero esto quedará supeditado a que presente la documentación correspondiente ante la Justicia.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias