INSÓLITO

Robaba cables arriba de un poste, se electrocutó y quedó colgado 2 horas: sufrió quemaduras e hipotermia

Personal de la Bomberos y la Policía de Chubut debieron rescatar a un ladrón que se había subido a una palma de energía eléctrica para robar cables de cobre. El hombre había quedado suspendido, enredado su pie izquierdo con un cable, luego de haberse electrocutado. Lo hallaron a la madrugada con con quemaduras de tercer grado y un cuadro de hipotermia. Quedó detenido.

Por La Opinión Austral


Un hombre que se había trepado a un poste de luz para sustraer cables de cobre, quedó colgado en el aire dos horas durante la madrugada del sábado en el kilómetro 20 de la Ruta 26, en la localidad balnearia de Rada Tilly, al sur de la provincia de Chubut.

El ladrón estaba en la punta del poste cuando sufrió un choque eléctrico y perdió la estabilidad. Al caer desde la altura tuvo "la suerte" de que su pie izquierdo quedó amarrado a un cable lo que pudo haberlo salvado de morir por el golpe de la caída. Sin embargo sus problemas recién habían comenzado.

Cuando abrió los ojos se encontraba cabeza abajo y sin fuerzas para reincorporarse. Suspendido en el aire se dio cuenta que tenía quemaduras de consideración por la descarga de energía eléctrica. Pasaron más de dos horas hasta que unos trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolero lo vieron y llamaron a los bomberos. Para cuando llegaron el hombre había entrado en estado de hipotermia.

 

Los Bomberos Voluntarios utilizaron unas escalera y lo liberaron. Más tarde lo identificaron y trascendieron sus iniciales: J.C.R. Además confirmaron las quemaduras en varias partes de su cuerpo y presentaba un cuadro de hipotermia al momento de ser rescatado.

Dieron intervención a personal medico y de Criminalística. El hombre quedó detenido por robo en grado de tentativa.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias