INSEGURIDAD

Aparecieron las bicis del Pirincho Roquel: ladrones huyeron a pie por un descampado

Tras la llegada de la Policía, los delincuentes escaparon a pie en dirección contraria. Tenían herramientas con las que pretendían desarmar las bicicletas

Por La Opinión Austral


Este miércoles, cerca de las 10.30, un vecino del barrio 88 viviendas observó que por el descampado que divide la zona del barrio Los Lolos caminaban dos jóvenes con las cinco bicicletas robadas horas atrás en el Parque Pirincho Roquel, ubicado en la costanera local.

 

Minutos después, efectivos de la comisaría segunda llegaron al lugar alertados por un llamado anónimo. En el mismo instante, los delincuentes corrieron y huyeron a toda velocidad en dirección contraria.

 

En la zona, los agentes hallaron herramientas con las que los malvivientes pretendían desarmar las bicicletas para evitar que sean identificadas. 

El robo

En la noche del martes se conoció que personas que no fueron identificadas se llevaron del gimnasio Juan Bautista Rocha, ubicado en el barrio Jorge Newbery, se llevaron cinco bicicletas del sistema que funcionaba en el Parque Urbano "Pirincho Roquel".

 

Los rodados, que estaban guardados en el gimnasio por el cierre preventivo del espacio público ubicado en la costanera, fueron adquiridos por el Municipio de Río Gallegos en 2019 por un valor total 1,5 millones de pesos, para las 16 unidades y el sistema de control para su uso.

La Comuna de Río Gallegos realizó la denuncia en la comisaria por el robo.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias