¿TENÍAN EL DATO DEL DINERO?

Robo millonario a una abogada de Río Gallegos: se llevaron una caja fuerte con dólares, euros y joyas

Se presume que actuaron varios delincuentes. La caja estaba en el living de su casa y adentro tenía alhajas y relojes de gran valor y en efectivo el equivalente a 1,5 millones de pesos en tres monedas diferentes. La Policía investiga el hecho.

Por La Opinión Austral


La Policía investiga un millonario robo de dinero, relojes y joyas en la capital de la provincia de Santa Cruz, ocurrido el pasado fin de semana.

 

No se trató de un hecho delictivo más, en virtud de todo lo sustraído.

 

Leer más: Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en una vivienda en Río Gallegos

 

Investigadores no descartan que haya sido planificado y organizado, en virtud del accionar de los involucrados.

 

Por las características del robo, se presume que fueron varios los delincuentes, y que la banda actuó con información previa. Es decir, sabían de la existencia de la plata, en el domicilio en donde forzaron su ingreso.

 

 

Las autoridades intervinieron a las 00:45 horas del sábado 9 de enero, luego de que la propietaria del inmueble robado alertara al Comando Radioeléctrico. Ella, una abogada de Río Gallegos, no estaba al momento del robo. Los ladrones, también tuvieron en cuenta ello: ingresar al domicilio cuando no había nadie.

 

Todo hace suponer que el delito fue cometido la noche del viernes, aunque el lapso horario en el que actuaron los responsables es materia de investigación.

Leer más: Apuñalaron a un joven de 29 años en Comodoro Rivadavia

 

El inmueble robado se ubica casi en pleno centro de la capital santacruceña, en calle Pellegrini.

 

En ese sentido, la Policía avanza con el caso a través de cámaras de seguridad de distintos locales comerciales y casas particulares, a fines de poder sumar información de interés que pueda ayudar a dar con los responsables.

 

 Imágenes ilustrativas.
Imágenes ilustrativas.

 

 

Según pudo conocer La Opinión Austral, los delincuentes ingresaron al inmueble rompiendo el vidrio de una ventana en el sector del living y se llevaron una caja fuerte de hierro. Esta arista, hace sospechar aún más a la Policía que se trató de un acto premeditado.

 

 

Allí, la mujer tenía dinero y elementos de gran valor:

  • 18.000 dólares
  • 10.000 pesos
  • 500 euros
  • Anillo de oro de 24 quilates
  • Joyero con varias alhajas
  • 8 relojes
  • 1 reloj de colección
  • 1 reloj bañado en oro

También tenía pasaportes a su nombre.

 

En el caso trabajó la Comisaría Segunda de Río Gallegos de manera conjunta con la División Criminalística.

 

Por el momento no hay sospechosos pero las averiguaciones continúan para poder dar con los responsables del robo.

 

La Policía le tomó declaración testimonial a la mujer, además de realizar consultas a vecinos residentes del sector, y determinar cuantas cámaras de seguridad hay por la zona, a fines de poder solicitar a sus propietarios y a la Justicia poder analizarlas para avanzar en ese sentido.

 

 

En la hipótesis que marca que actuaron de manera organizada, es muy probable que lo hayan hecho a bordo de un vehículo para huir con la caja fuerte.

 

En ese sentido, es factible que quien o quienes hayan actuado, lo hayan hecho a sabiendas de la existencia del dinero en efectivo y joyas, o, por lo menos, de la caja fuerte sustraída del inmueble de la damnificada

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias