La Policía de Santa Cruz continúa con los festejos en el marco de un nuevo aniversario y, en la jornada del jueves, se realizó la inauguración de un nuevo establecimiento que -tal como lo indica la Ley de Seguridad Pública- busca la capacitación y profesionalización como eje transversal.

En el marco de la Semana de la Seguridad, tras el paseo homónimo, el recuerdo de los caídos en servicio y la modernización de las instalaciones del Gabinete de Criminalística, en la jornada del jueves, autoridades provinciales y de la Jefatura de Policía, se estrenó un nuevo edificio para que bomberos practiquen.

Se trata del CeDOP (Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial) destinado para que el personal de Superintendencia de Bomberos se capacite en diversas actividades. En este punto cabe remarcar que es el primero para esta rama de la fuerza de seguridad provincial ya que existen dos anteriores pero que eran para efectivos de las unidades operativas de la policía.

El acto se realizó en las instalaciones del Cuartel 24 situado en el Barrio San Benito de Río Gallegos en horas de la mañana. El mismo estuvo encabezado por el ministro Lisandro de la Torre, junto a él estuvo, el secretario de la cartera, Gustavo González Díaz, el subjefe de la Policía, comisario general Juan Carlos Guanes, el superintendente de Bomberos, comisario Martín Aguirre, entre otros.

Bomberos realizando simulacros. (FOTO: GOBIERNO)

No se trató solo de un acto, sino que efectivos hicieron una demostración de las destrezas que practicarán en el lugar, en el futuro próximo. Desde escaladas, hasta descensos controlados, simulación de espacios confinados y de rescates.

Tras el mismo, el representante De la Torre indicó: “Este centro de entrenamiento es único en la región patagónica por los estándares que tiene de nivelación tanto en sus profesionales como en materia de infraestructura que lo pone como un ejemplo para lo que es el área de bomberos”.

Por su lado, el superintendente de Bomberos, Martín Aguirre dialogó con los medios de comunicación e  indicó: “es un anhelo que teníamos desde hace muchos años. Queremos trabajar para que esto sea en beneficio de la sociedad. Hoy el efectivo bombero es diferente, desde lo técnico y lo físico, por eso es importante la constante capacitación que vamos a tener en este nuevo espacio que es un orgullo para todos”.

EN ESTA NOTA bomberos cedop san benito

Leé más notas de La Opinión Austral