Policiales

Se registraron dos denuncias por estafas

Por La Opinión Austral


Durante la jornada de ayer se realizaron dos denuncias policiales en la Seccional Primera de nuestra ciudad, en la que los vecinos comentaron a la Policía sobre dos estafas mediante la modalidad del famoso "cuento del tío".

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que la primera de las denuncias se radicó cerca de las 4 de la tarde de ayer, cuando un vecino llegó a la dependencia para indicar que, hace unos días, realizó una compra, mediante un grupo de whatsapp, de un perro de raza.

El vecino comentó a la Policía que fue después del depósito de unos 30 mil pesos cuando el receptor del dinero desapareció y lo bloqueó de todas las redes sociales. Ante esta situación, los efectivos procedieron a tomar la denuncia con algunos datos que aportó el damnificado y dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la localidad. En paralelo comenzó una investigación para esclarecer el caso.

Representante legal

El segundo caso, un poco más grave, tanto por el dinero como por el destino que tendría el dinero, fue denunciado horas más tarde por otro vecino, un joven de unos 31 años.

Fuentes consultadas indicaron que el joven se acercó a la dependencia e indicó a los oficiales que fue estafado por unos 100 mil pesos por una persona que desapareció y con la que nunca más tuvo contacto.

El damnificado dijo que realizó los depósitos del dinero en dos partes, ya que la persona, ahora denunciada, había prometido acelerar los procesos legales para la jubilación de un familiar de él.

Al igual que en el primer caso, el damnificado aportó una serie de pruebas que avalarían su exposición y comenzó la investigación para dar con el paradero del estafador. Esta no es la primera vez que se registran casos parecidos en Río Gallegos, sin ir más lejos en diciembre del año pasado, en la Seccional Quinta, se recibieron dos denuncias judiciales en las cuales los damnificados daban cuenta de maniobras engañosas a través de un llamado telefónico, que difiere el nombre en cada caso. Por uno de estos llamados una mujer entregó $ 13.000 y un joven $ 10.000. En aquella oportunidad, las estafas no se pudieron resolver y continúan en etapa investigativa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias