Policiales

Secuestran animales faenados en Laguna Grande

Por La Opinión Austral


Fue en el marco de un operativo que desarrolló el Departamento de Seguridad Rural, dependiente de la Dirección General de Operaciones Policiales durante el fin de semana.

Alrededor de las 21:40 del día viernes, el personal policial tomó intervención en la ruta nacional 288 Oeste (cercanías de Comandante Luis Piedra Buena) donde identificaron un rodado marca Chevrolet Montana, conducido por un hombre mayor de edad. El mismo se provenía del establecimiento ganadero situado en inmediaciones del paraje Laguna Grande, transportando partes de animal equino, dos piernas y un costillar.

Esto motivó el inicio de las actuaciones por aplicación de las leyes sanitarias al igual que el secuestro y desnaturalización de dichos productos.

Siendo las 19:30 del día domingo, se implementó control sobre ruta provincial N°17, donde se identificó un camión que transportaba animales ovinos del establecimiento ubicado por la zona denominada "Pampa Alta", arrojando como resultado del control de documentación, invalidez de documento de transito electrónico -DTE-; el cual una vez regularizado continuó a su destino.

La división operaciones rurales Perito Moreno, desplegó controles sobre ruta nacional n°40 y provincial n°43, a la altura del paraje El Pluma e inmediaciones de la localidad de Las Heras. Alrededor de las 01:00 hs de hoy, a 40 km de dicha localidad, registraron una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor y acompañante, ambos mayores de edad trasladaban en la caja de carga bolsas conteniendo animales faenados, presumiblemente animales asilvestrados. En el interior de la cabina se encontró una carabina, carente de sus poseedores de documentación sobre la misma. Esto motivó la intervención de la dependencia de jurisdicción, en este caso a la división Comisaria Segunda y al Juzgado de Instrucción y del menor N° uno con asiento en dicha localidad, disponiendo el secuestro del rodado en las condiciones detectadas, para posteriormente realizar la requisa correspondiente, fijando domicilio ambos sujetos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias