En Río Gallegos

Seguirá detenido el hombre de 70 años que golpeó con un palo, cortó e intentó incendiar a su expareja "a lo bonzo"

Se trata del hombre de 70 años que fue demorado por disposición de la Justicia de Río Gallegos. Tiene bipolaridad y continuará tras las rejas. El comisario que actuó en el caso dio recomendaciones para las mujeres que estén en la misma condición.

Por La Opinión Austral


Un hecho de violencia inusitada se registró en las últimas horas en Río Gallegos y, por el mismo, un hombre de avanzada edad terminó tras las rejas y una mujer que debió ser contenida, tras los episodios que sufrió.

Tal como lo informó La Opinión Austral, el caso tiene como protagonistas a un hombre de 70 años y su ex pareja, una mujer de 36, con la que vivió una relación de seis años.

En el último tiempo, se registraron hechos de violencia de género en los que el acusado atacaba a la mujer porque ella tenía intenciones de irse de la provincia. En estas oportunidades, el violento golpeaba a la victima con un palo, llegó a amenazarla con una tenaza y, el episodio más grave, fue cuando la roció con alcohol e intentó prenderla fuego a lo bonzo.

El caso fue denunciado en la madrugada del domingo y, gracias a la rápida acción de las fuerzas de seguridad, la sobreviviente pudo ser puesta a resguardo y el agresor tras las rejas. Ella fue hasta la Comisaría Quinta de nuestra ciudad capital y los agentes -con sus pares de la Comisaría de la Mujer y Cuarta- articularon el protocolo con el Juzgado de Instrucción Nº3 para dar con el violento.

Ahora, se supo que el hombre de avanzada edad tiene bipolaridad y, cumplidos los plazos legales, el magistrado que tramita la causa ordenó que continúe tras las rejas en la Comisaría Cuarta, dependencia en la que espera a ser llevado al Juzgado a declarar.

Otro de los datos que se conocieron en las últimas horas es que, el agresor le llegó a quitar el celular para que ella no pueda pedir auxilio. Luego, pidió perdón por toda la situación de violencia que provocó y ella finalmente pudo salir de la casa donde convivían.

En un allanamiento realizado en la tarde del domingo, se encontraron botellas de alcohol, plásticos quemados y hasta un cuchillo con el que el hombre amenazó a su ex.

El comisario que estuvo a cargo de todo el caso, Óscar Aguilar, a cargo de la Comisaría de la Mujer, fue entrevistado en LU12 AM680 y calificó la causa como: "grave, amén que todos los casos son de connotación similar, lo importante es conseguir asesoramiento o apoyo familiar para poder denunciar", aseveró.

"En este caso, la violencia intrafamiliar, por tener una convivencia en esa casa, se dio una situación de gravedad por la agersión física por las amenazas, la sobreviviente fue vulnerada por mecanismos de violencia sistemática", dijo el jefe de la Comisaría de la Mujer y Familia.

Aguilar comentó como el grado de agresiones fue en aumento en este caso: "no fue inmediata, se agravaron prolongándose en el tiempo, son indicativos que hay que tener en cuenta. Hay trámites previos para poder llegar a una denuncia, para poder hacer un abordaje a través de algún tratamiento antes que pase a mayores. En este caso hubo un grado de riesgo muy alto".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias