Punta Arenas, (Corresponsal) El Tribunal Oral en lo Penal sentenció a un sujeto de 19 años a cumplir una pena efectiva de tres años y un día de cárcel, por su autoría en los delitos de robo con fuerza de vehículo motorizado. Además, se le impuso la pena de 61 días de presidio por el delito de porte de arma cortopunzante, además del decomiso de la misma. Junto con lo anterior, recibió otros 61 días por amenazar a un funcionario de Carabineros en servicio.
Los hechos fueron protagonizados por el imputado junto a un amigo cuando, recurriendo a llaves falsas, sustrajeron un camión marca Hyundai modelo Porter, el que se encontraba estacionado en calle Navarino a la altura del Nº 9600.
Al darse cuenta del hecho el propietario de la máquina notificó a Carabineros, cuyo personal procedió a interceptar el vehículo pasadas las cinco de la madrugada en prolongación Ovejero con Salesianos, lugar en que el móvil chocó contra un bloque de cemento, huyendo a pie los ocupantes desde el sitio del impacto, siendo detenidos finalmente por los uniformados.
Así las cosas, uno de los efectivos policiales redujo a uno de los involucrados y el otro al verse acorralado amenazó de muerte a su aprehensor, viéndose este último en la necesidad de usar su bastón de servicio para repeler el ataque.
El sentenciado cumple prisión en la cárcel de Punta Arena.

EN ESTA NOTA auto robo sentencia

Leé más notas de La Opinión Austral