Dramático

Separaron por violencia de género a un alto funcionario de la Justicia de Tierra del Fuego

Se trata del doctor Marcelo Guzmán, que se desempeñaba como abogado relator del juez Ernesto Löffler y del Superior Tribunal de Justicia de la provincia fueguina. En un video publicado en las redes sociales, la mujer denunció ser víctima de violencia física y psicológica. Además, la víctima publicó fotos donde muestra las secuelas físicas del calvalario. Tras la viralización del caso, el Poder Judicial lo separó del cargo.

Por La Opinión Austral


Marcelo Guzmán, relator de un juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego fue separado de su cargo luego que su esposa, Carla Kirstein, lo denunció pública y judicialmente por violencia de género. La mujer subió a sus redes sociales un video contando a dramática situación que vive hace 12 años, allí se la ve con el rostro y el cuerpo golpeados y aseguró que "teme por su vida".

El funcionario judicial, es uno de los relatores del juez de la Corte fueguina Ernesto Loffler, y a raíz de la denuncia, enfrenta una causa penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler.

En las últimas horas, el magistrado ordenó una prohibición de acercamiento de Guzmán a 200 metros de su esposa.

Días atrás, Carla Kirstein grabó un video manifestando el "calvario" por el que está atravesando y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra.

Por su parte, el juez Loffler difundió un comunicado a través del área de prensa del Poder Judicial, en el que informó que "hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el doctor Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar".

"Es conocido que condeno enfáticamente cualquier tipo de violencia, especialmente de género. Hoy lo ratifico, así como mi compromiso de garantizar a todas las posibles víctimas y personas en situación de vulnerabilidad un acceso pleno a la justicia y a que sus casos sean analizados con perspectiva de género, con los más amplios alcances que ello implica", sostuvo el magistrado.

La denuncia de Carla Kirstein contra su marido

Carla Kirstein, es una conocida instructora de pilates oriunda de la provincia de Chaco. En el video que se viralizó en las últimas horas contó que está casada con el funcionario de la Justicia desde hace 12 años y que lo conoce desde hace 15, cuando ambos coincidieron en la provincia de Córdoba.

"Íbamos a vivir en Chaco pero él propuso venir aquí (por la ciudad de Ushuaia). Criamos juntos a una hija de mi anterior matrimonio. Teníamos un proyecto y él hizo muchas promesas, pero con la convivencia empezó a ejercer infinidad de situaciones de violencia, psicológica, económica y, últimamente, física", relató la mujer.

Dijo que tardó en hacer las denuncias porque depende económicamente de su marido para gastos elementales como el alquiler de su casa, y porque "él trabaja con gente muy poderosa en la Justicia", puntualizó.

"De hecho fui a ver a varios abogados para que me representaran y cuando se enteraban quién era mi marido y para quién trabajaba, ponían cualquier excusa para no tomar el caso", señaló la víctima en el video subido a su cuenta de Facebook.

También mencionó que después de declarar más de tres horas ante el Juzgado de Familia de Ushuaia (donde también se abrió un expediente) el juez la atendió "tres minutos y solo estaba preocupado por aclararme que a él no lo mandaba nadie en la Justicia", indicó.

La mujer deslizó, incluso, que "cree tener el teléfono intervenido", que se siente "indefensa" y que su deseo es regresar a Chaco donde "al menos tengo familia y amigos", explicó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias