Es un joven de unos 25 años, dueño de un Volkswagen Bora, quien ya habría sido localizado por la Policía. Se estaría escondiendo en la ciudad capital y al cierre de esta edición todavía no se ordenaban allanamientos para su aprehensión. Hay controles en puntos estratégicos para dar con él y se avanza con las cámaras de seguridad de la zona del tiroteo.

El pasado lunes en horas del mediodía se registró una balacera en pleno barrio Jardín de Río Gallegos. Se encontraron al menos 20 vainas servidas en las calles.
Según pudo conocer La Opinión Austral, todo comenzó cerca de las 11 y media de la noche del domingo, cuando un joven de 28 años ingresó a la guardia del Hospital Regional con una herida de arma de fuego en una pierna. La víctima llegó junto a dos amigos que, tras dejarlo en el centro asistencial, se retiraron.
Desde el hospital dieron aviso a la Policía y desde la Fuerza comenzaron con la investigación. El damnificado no declaró y solamente dijo que el hecho había tenido lugar en su vivienda, ubicada en la calle Luciano Carrera al 1200. Justamente en las inmediaciones de esa casa se dio el enfrentamiento entre este tercero, que está siendo buscado, con los efectivos policiales.
Al tratarse de un caso que involucraba armas de fuego, se activó el protocolo correspondiente y desde el HRRG dieron aviso a la Policía.
El hecho sucedió cuando una comisión de la Policía se encontraba en inmediaciones a esta casa, a la espera de la llegada de la orden de inspección ocular, y este sujeto llegó al lugar, probablemente buscando al joven baleado para terminar con su trabajo y “rematarlo”.
Al notar movimientos sospechosos de su parte, los agentes de la Policía intentaron identificarlo y en esos momentos vieron que, entre sus pertenencias, el malviviente tenía un arma de fuego.
Tras un forcejeo, el sospechoso logró escaparse y durante su huida comenzó a disparar contra los policías que estaban persiguiéndolo.
Fueron aproximadamente 20 los disparos realizados por el malviviente, los que afortunadamente no dieron en ningún efectivo policial ni en civiles que circularan por la zona. Todos fueron a parar a paredes, ventanas y autos estacionados.
El joven corrió unas dos cuadras y abordó su Volkswagen Bora de color gris. Al cierre de esta edición continuaba siendo buscado.

Estaría identificado
El tirador es un joven de unos 25 años que ya habría sido identificado y localizado por la Policía. Todas las pruebas hasta el martes por la noche ya fueron entregadas al Juzgado de la Dra. Suárez, pero todavía, al cierre de esta edición, no se ordenaban allanamientos.
La División de Investigaciones (DDI conjuntamente con la Comisaría Cuarta, continúa trabajando con el caso y se aguarda que las grabaciones de las cámaras de seguridad de viviendas aledañas al lugar donde se produjo la balacera puedan brindar datos más concretos para obtener las órdenes de allanamiento.
Fuentes investigativas cercanas al caso indicaron que el joven, intensamente buscado desde la tarde del lunes, ya estaría identificado y localizado. Se estaría escondiendo en la localidad.
Otro de los datos que supo este medio es que el tirador tendría una relación con el muchacho baleado y que el hecho correspondería a un ajuste de cuentas por una deuda por comercialización de estupefacientes.
La víctima obtuvo el alta médica en la jornada de ayer y fue trasladada, bajo un completo hermetismo, a la vivienda de un familiar. El muchacho se encuentra con custodia policial, ya que el tirador podría volver a intentar ultimarlo.

Leé más notas de La Opinión Austral