Policiales

Siguen detenidos los asaltantes de Caleta y se busca al tercer implicado

Por La Opinión Austral


A una semana de la "ola delictiva" en Caleta Olivia, los dos sujetos sindicados de ser los autores materiales de los robos a mano armada continúan detenidos. En tanto, la Policía persiste en la búsqueda del tercer implicado en estos hechos, perpetrados en el mercado "El Sol" y la pescadería "Reyes". En los últimos días no se han registrado casos de inseguridad con estas características.

El pasado martes 13 de marzo se registraron tres robos con pocos minutos de diferencia en la localidad de Caleta Olivia. Locales comerciales fueron los lugares escogidos por los maleantes, que en las tres oportunidades actuaron encapuchados y portando armas de fuego.

Por dos de estos hechos ya están identificados y detenidos los principales sospechosos. Uno de ellos fue aprehendido cuando -junto a la banda delictiva, integrada por otros dos- se disponía a huir de una de las escenas del crimen y el otro, tras una serie de investigaciones y un allanamiento efectuado el jueves 15 de marzo.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que ambos prosiguen detenidos, a la espera de lo que resuelva el Juzgado Penal Nº 2 de dicha localidad de zona norte.

Se trata de un joven de 24 años, de iniciales GAV y otro de 33, de iniciales MGA. Los dos están alojados en la Comisaría Primera de Caleta Olivia. Están imputados por el delito de "robo doblemente calificado con arma de fuego reiterado en una oportunidad, en concurso real, en calidad de coautor".

Cabe recordar que el primero de los robos en aquella jornada ocurrió en la carnicería "El Dany", situada en el barrio 3 de Febrero. Allí sustrajeron teléfonos celulares y una suma de sólo 1.000 pesos que había en la caja registradora. Aunque la banda delictiva que actuó en este robo sería distinta.

El segundo de los robos sucedió minutos más tarde en la pescadería "Reyes", allí los dos sujetos detenidos y un tercero aún prófugo lograron alzarse con $ 3.000. El tercero y último, donde fueron atrapados cuando quisieron huir en un taxi que manejaba MGA, fue en el mercado "El Sol". La Policía encontró en el interior del vehículo que conducían la suma de $ 4.665 en el asiento del acompañante, una bolsa con $ 2.455 y dos celulares, entre otros elementos que lograron robar esa noche.

En tanto, con respecto al tercer integrante de esta banda, todavía persiste la búsqueda de la Policía sobre él. No trascendió si ha sido identificado, aunque no se descarta que, conforme avance la investigación, se libren allanamientos para poder dar con su paradero

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias