RÍO GALLEGOS

Su bebé dejó de respirar mientras era amamantado y un policía le salvó la vida

Sucedió en la noche del viernes. Una pareja envió un mensaje al grupo de vecinos del barrio San Benito para pedir ayuda porque su hijo no respiraba. Tras una maniobra de primeros auxilios, un policía le salvó la vida. El bebé de 10 días fue trasladado el Hospital Regional de manera preventiva.

Por La Opinión Austral


El hecho ocurrió pasadas las 23 de este viernes. Una mujer amamantaba a su bebé de 10 días cuando dejó de respirar producto de una atragantamiento con la misma leche.

 

 

Inmediatamente, su pareja pidió ayuda en el grupo Whatsapp “Vecino en alerta del B° San Benito”, de Río Gallegos.

 

 

Fue así como un oficial, que vive en el mismo barrio, llegó urgente a la vivienda. Allí le practicó al bebé una maniobra de primeros auxilios denominada “Heimlich”.

 

 

Se trata de un procedimiento que consiste en colocar al niño boca abajo sobre el antebrazo y ejercer cinco palmadas entre los omoplatos. Con esa maniobra, el policía logró que el bebé expulsara la leche con la que se había atragantado y así volviera a respirar.

 

 

Al lugar también llegó personal policial de la División Comisaria Séptima, así como también una enfermera del cuartel del barrio San Benito.

 

 

Según informaron, el bebé fue trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos de manera preventiva

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias