INDAGATORIA

Tiroteo en la ría: Roberto Puebla será indagado en las próximas horas

El hombre que disparó a mansalva contra la Policía deberá comparecer ante la Justicia durante las próximas horas. Le harán preguntas, pero podría negarse a responder. Continúa detenido en la comisaría primera.

Por La Opinión Austral


Roberto Puebla, el atacante de la ría, le comunicarán el delito del que se lo acusa y le harán preguntas relacionadas con el caso. Además, tendrá la oportunidad de defenderse o presentar pruebas, sin embargo puede negarse a declarar u ofrecer una declaración por escrito.

 El tirador de la ría
El tirador de la ría

Se espera que una vez finalizada la indagatoria, el tirador sea procesado por el raid de este domingo que terminó con un tiroteo con la Policía en su domicilio ubicado en la calle Rodiño de Clark al 500, en la zona residencial de la costanera de Río Gallegos.

 

Las pericias y las pruebas irrefutables

Una hora después de detenerlo, un grupo de peritos de la Policía de Santa Cruz ingresó al domicilio del tirador de la ría ubicado en Rodiño de Clark al 595. En el interior de la vivienda hallaron un total de 20 armas de fuego entre las que había 13 armas largas y cortas. "Se destacan 1 pistola calibre 11.25, 1 pistola calibre 380, 1 revólver calibre 32 largo, 1 pistola calibre 40. Todas estas armas presentaban manchas rojizas, con signos de haber sido manipuladas", reveló el informe posterior.

Leer más: Encuentran un arsenal de armas en allanamiento a la casa del atacante de la ría que tiroteó a la Policía

 

Cerca del impresionante arsenal, los investigadores de la comisaría primera de Río Gallegos hallaron 400 municiones escondidas en diferentes lugares de la casa. Según las pericias, "estaban preparadas para su uso".

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

Leer más: Quiso evadir a Tránsito Municipal y amenazó a inspectores el atacante de la ría

 

Según fuentes policiales, al momento de su detención, Puebla tenía lesionada una de sus manos, al parecer producto de la manipulación de las armas. Durante la tarde de este domingo, será indagado por la Justicia.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

 

Las vainas servidas y el impacto de las balas

Después de la balacera, tras realizar el marcaje, incautaron 9 vainas servidas entre la vereda y la calle, una de ellas del calibre 380 y ocho de 9 milímetros. Además, hallaron 1 fragmento de plomo desnudo y 11 impactos sobre la calzada.

 

 

Más tarde, en el patio interno de la vivienda, contaron 12 impactos de bala de los cuales 9 fueron en la planta baja y 3 en el balcón desde donde Roberto Puebla inició el ataque. La sorpresa fue aún más grande cuando de un cantero ubicado en el frente de la vivienda secuestraron 4 vainas 380 y 7 vainas 11.25.

 

 

"También se secuestraron 3 fragmentos de plomo desnudo, 5 proyectiles completos levemente deformados, 4 fragmentos de encamisados, y un total de 11 orificios en la parte externa frente de la vivienda, de los cuales 10 se hallaron sobre un alero del techo de chapa que se encontraba por debajo del balcón mencionado", concluyó el detalle de la pericia policial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias