En el mediodía del martes se produjo el derrumbe de una cueva de hielo en la zona del Cerro Hielo Azul, de la localidad de El Bolsón, en el accidente una persona perdió la vida y otra se encuentra en grave estado.

Las autoridades informaron que “a las 13:30hs de este martes se recibió el aviso de un accidente, alertando sobre un derrumbe en las cuevas cerca del Anfiteatro, a una media hora del glaciar Hielo Azul”.

Además, explicaron que se trata de “cuevas cubiertas de hielo y de la nieve que queda del invierno. Por abajo pasan arroyos. Sucede que, con tanto calor, todo eso se está derritiendo” y agregaron que “cuando esas paredes caen pueden arrastrar rocas”.

La persona herida, fue trasladada hasta el Aeroclub local y de allí de forma urgente hasta el Hospital de El Bolsón donde es atendida tras sufrir politraumatismos. Según trascendió podría ser derivada al Hospital de San Carlos de Bariloche en las próximas horas. Sería un turista oriundo de Buenos Aires.

El hecho ocurrió a unos mil metros del refugio del Hielo Azul, en un lugar por donde pasan numerosos caminantes a diario y las cuevas de hielo que se forman suelen ser un imán para sacarse fotos, más allá del riesgo que representan.

Por ello, rescatistas continúan trabajando en el  lugar para evaluar si es necesario evacuar a más personas, señalaron.

Leé más notas de La Opinión Austral