Policiales

Tres menores implicadas en un robo de joyas del interior de una casa

Por La Opinión Austral


Tres chicas de 13 y 15 años debieron fijar domicilio en la jornada de ayer, acusadas de ser autoras del robo de joyas del interior de una vivienda. En un allanamiento realizado por el personal de la Sexta se halló a las sospechosas y parte del botín con el que se habrían alzado.

En horas de la noche del domingo, una vecina del barrio El Puerto se acercó a la Seccional Sexta para denunciar el faltante de joyas y elementos de valor del interior de su vivienda, ubicada en la calle French al 200.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del hecho en cuestión y comentaron que fue cerca de las 10 de la noche del domingo cuando la vecina, mayor de edad, se acercó a la Unidad Operativa para denunciar el hecho.

Según se pudo saber se trataba de joyas de oro, plata y fantasía que pertenecían a la madre de la denunciante, y que eran guardadas en su habitación como "reliquias". Aunque en un principio la damnificada no pudo dar posibles autores del hecho, porque no había signos de forzamiento de puertas o ventanas, la vecina comentó que en horas de la tarde unas amigas de la familia estuvieron en la vivienda y, posiblemente, en un descuido, aprovecharon la oportunidad y sustrajeron las joyas.

No obstante, el personal de la División Criminalística se acercó al lugar del hecho, realizó una inspección ocular y tomó un registro fotográfico del interior de la vivienda.

A partir de la primera sospecha de la denunciante, durante la noche el personal del Servicio Especial de la Sexta comenzó una serie de investigaciones para poder dar con los perpetradores del crimen, por lo que, en horas de la mañana, con una gran cantidad de indicios que podrían esclarecer el delito, se solicitó al Juzgado del Menor local, a cargo del Dr. Sánchez, la disposición para dos allanamientos, uno en Zapiola al 3000 y el restante en Germán Abdala al 1900, lugar donde residirían las menores implicadas.

Los allanamientos

Ambos procedimientos policiales se realizaron en horas del mediodía de ayer en simultáneo. De acuerdo a las declaraciones vertidas desde la Seccional Sexta se pudo saber que las tres involucradas en el hecho, todas de entre 13 y 15 años, se encontraban en los domicilios, y en ambos se pudo hallar gran parte de lo denunciado como sustraído.

A su vez, las adolescentes fueron conducidas a la dependencia para ser identificadas y, posteriormente, el Juzgado interviniente dispuso que fijen domicilio quedando ligadas a la causa en cuestión. 

Respecto a los objetos robados, en horas de la tarde de ayer se esperaba que la denunciante se acercara a la dependencia para reconocer los elementos encontrados por la Policía y se esperaba que, después de los trámites burocráticos de rutina, les sean entregados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias