FUE PRIMICIA DE LA OPINIÓN AUSTRAL

Detuvieron al exconcejal Emilio Maldonado por el abuso a dos nenas

Fuentes calificadas confiaron a La Opinión Austral de la medida ordenada por la jueza Valeria López Lestón. Las madres de las víctimas realizaron una vigilia esta tarde afuera de la sede judicial.

Por La Opinión Austral


A mas de un mes de la Cámara Gesell realizada a las menores de edad cuyas madres denunciaron a Emilio Maldonado por abuso, la jueza Valería López Lestón ordenó esta tarde la detención del ex concejal de Río Gallegos.

 

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Fuentes calificadas confirmaron a La Opinión Austral la medida que se hizo efectiva minutos antes de las 20 horas.

 

Las madres esta tarde realizaron una protesta afuera de la sede judicial exigiendo la detención del hombre, a quien acusan de haber abusado sexualmente de sus hijas.

El abogado de una de las familias, Maximiliano Ulloa habló en exclusiva por LU12 AM680 luego de conocerse la medida. Señaló que las mamás de las niñas "vienen haciendo mucha fuerza estos días, un desgaste bastante grande", y que con la detención de Maldonado hay "muchas emociones encontradas".

 

"Si bien han querido recusar a la jueza, hoy mostró más firmeza y también un compromiso que está escuchando a la sociedad, a las madres, a las niñas, está valorando las pruebas", remarcó Ulloa.

Indicó además que "es una causa especial porque es funcionario público, presidente del Concejo Deliberante". "Quiero valorar la fuerza que tienen las madres de haber ido a los medios, de haberse manifestado y no bajar los brazos", expresó el letrado.

"Como le dije a Carolina (una de las mamás), esto es un paso, sigue y no hay que relajarse en ningún momento, esto recién empieza", apuntó.

El emotivo testimonio de Roxana, una de las madres

Roxana, una de las mamás, habló en exclusiva por LU12 AM680 luego de conocer la noticia y expresó cómo se sintió. Contó que fue fue corriendo a la casa de su madre para contarle: "Llegué llorando", dijo.

Además, mencionó que su hija "veía que yo estaba luchando todos los días, le explicamos, y ella me preguntaba". Actualmente, ambas víctimas tienen asistencia psicológica.

En la entrevista radial, Roxana le agradeció a la jueza, quien las recibió en el Juzgado y habló con ellas.

Cuando conocieron la noticia, ambas madres explotaron de emoción: "Nos quedamos mirando, un solo grito fue". Sin embargo, la prisión preventiva de Maldonado es la primera etapa de lo que se viene. "Esto recién empieza", dijo Roxana. "Lo importante es que está preso no puede dañar a nadie más".

Para cerrar, dejó un mensaje para aquellos que estén viviendo una situación similar. Aconsejó "que no se callen nunca, si tienen que pelear por más que pasen frío, si tienen que sacar de su bolsillo para copias y demás para poder hacer todo esto. Si es necesario hacerlo público, que lo hagan público porque a veces la Justicia es media lenta y sorda", exclamó.

"Que no se callen, sigan peleando. Acá estoy para pelear junto a esas personas que pasen por lo mismo y todavía no lo dicen, darles fuerzas, vean que se hace justicia, tarda pero por fin se hizo Justicia, él tiene que estar tras las rejas", concluyó emocionada

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias