Momentos de gran tensión se vivieron en el interior de una casa de nuestra ciudad capital cuando un colchón era consumido por las llamas.
Según pudo saber La Opinión Austral fue minutos antes de las 8 de la mañana del martes cuando la Unidad Segunda de Bomberos tomó conocimiento, a partir de un llamado del Comando Radioeléctrico, sobre un foco ígneo que se desataba en el interior de un departamento ubicado en la calle Don Bosco al 500 de nuestra ciudad capital.
Rápidamente se hizo presente en el lugar, un complejo de departamentos, una autobomba escoltada por el Comando Radioeléctrico y un móvil de la Seccional Primera.
Los bomberos descendieron del móvil y rápidamente ingresaron al lugar mientras el desesperado vecino, inquilino del departamento, les señalaba el lugar de donde nacía la columna de humo.
Por su resguardo, los agentes de Seguridad invitaron al vecino a que se aleje de la escena, mientras comenzaban a combatir las llamas que salían del colchón.
Fue momentos después que el personal de Bomberos pudo controlar las llamas y comenzaron las diligencias de rigor para establecer fehacientemente las causas en las que se generó el incendio.
Por su parte, los agentes de la Seccional Primera entrevistaron al joven propietario, de 28 años, quien comentó que momentos antes se encontraba durmiendo y el humo lo despertó, contando además que un calefactor se encontraba muy cerca de su cama y posiblemente fue ese el desencadenante del foco ígneo.
Desde la Unidad Segunda de Bomberos indicaron a este medio que, fehacientemente, el incendio tuvo un origen accidental a partir del calor que tomó el cubrecama. Desde la dependencia también manifestaron que no hubo que lamentar personas lesionadas ni trasladadas al Hospital Regional.

En Deseado, los damnificados debieron ser socorridos con escaleras. (Foto: Deseado Noticias)

Puerto Deseado
Las llamas se apoderaron de un departamento ubicado en el barrio Aviso Sobral de la ciudad portuaria.
De acuerdo a la información proporcionada por el portal Deseado Noticias, el foco ígneo tuvo lugar en el interior del departamento Nº 5 del monoblock 9 del mencionado barrio.
El foco ígneo se produjo alrededor de las 9 y media de la noche del martes y las pérdidas, pese al esfuerzo de los bomberos de las Unidades IV y XXII, personal de la Policía y Dirección de Tránsito, fueron totales.
Al momento del incendio, dentro del departamento se encontraban cinco personas, cuatro menores y su madre que debieron ser evacuados mediante la utilización de las escaleras de los bomberos.
El nosocomio deseadense confirmó que el estado de salud de todos los involucrados era bueno, aunque habían inhalado humo. Fueron dados de alta de inmediato y se retiraron por sus propios medios.
Ya en la jornada de ayer, este medio pudo saber que el incendio se desató en el primer piso del complejo, en la cocina del departamento, y tuvo un origen accidental cuando una cortina tomó contacto con una hornalla.

EN ESTA NOTA calefactor colchon incendio

Leé más notas de La Opinión Austral