El hecho sucedió ayer por la madrugada en el asentamiento cercano al Marina. El incendio fue accidental y se produjo por un cortocircuito en el caloventor que utilizaba en su vivienda. El fallecido sería José Nicolás Tapia, empleado de la construcción, aunque se espera el resultado de la autopsia que determinará fehacientemente la identidad y las causales del deceso.

Un hombre mayor de edad perdió la vida en la jornada de ayer al incendiarse casi por completo la vivienda que habitaba. Sucedió en horas de la madrugada en el asentamiento que se ubica en cercanías al barrio Marina de la ciudad de Río Gallegos.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder La Opinión Austral, el siniestro se produjo cerca de las 05 horas, en una precaria casa ubicada sobre la calle Ayohuma y Fernando Diego García.

En el lugar trabajó personal de Bomberos de la Unidad N° 2 y también de la Comisaría Cuarta. A pesar de los esfuerzos de los uniformados no se pudo salvar al sujeto quien, una vez apagadas por completo las llamas, fue encontrado ya sin vida. La voracidad del incendio consumió casi por completo la vivienda.

Posteriormente al lamentable hallazgo se realizó una inspección ocular y se dio intervención a la División Criminalística. Se realizaron todas las pericias pertinentes en el inmueble, determinándose que al momento de producirse el foco ígneo se hallaba sólo una persona en su interior (el fallecido).

Asimismo, el informe del Cuerpo de Bomberos determinó que el incendio se produjo de manera accidental, a causa de un cortocircuito en el caloventor que el propietario del inmueble utilizaba para calefaccionarse. Como este se ubicaba cerca de la cama -donde el hombre se encontraba durmiendo-, las chispas alcanzaron una frazada y comenzó a desatarse el fuego.

Hubo gran pesar en los vecinos de viviendas lindantes adonde sucedió el fatídico hecho. El fallecido era conocido en el sector. Se supo que se desempeñaba como trabajador de la construcción.

Autopsia

Del hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción N° 2. Se determinó la realización de la autopsia al cuerpo, siendo esta encargada al Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial.

Según pudo conocer este medio, la vivienda era propiedad de José Nicolás Tapia, un sujeto de aproximadamente 30 años. Si bien aún resta conocer el informe de los resultados de la autopsia, a través del cual se conocerá fehacientemente la identidad del fallecido, todo indicaría que el cuerpo hallado en el interior pertenecería a él.

Además, con los exámenes se conocerán también las causales del deceso. Se presume que Tapia habría fallecido por la inhalación de monóxido de carbono. Al cierre de esta edición se aguardaban los resultados de la necropsia, cuyo informe estaría para esta jornada. 

Leé más notas de La Opinión Austral