BARRIO EL FARO
Un hombre se atrincheró 3 horas en una casa con dos nenes y una mujer: lo detuvieron
Momentos de tensión ocurrieron este lunes en Río Gallegos cuando un sujeto tomó de rehenes a tres víctimas dentro de una vivienda, amenazándolos con un arma blanca. Las fuerzas especiales debieron intervenir en el hecho.

Un hecho de violencia familiar tuvo lugar este lunes por la tarde en el barrio El Faro de Río Gallegos. Un hombre se atrincheró en una vivienda ubicada en Ciselli al 900 y tuvo de rehenes a dos niños y una mujer.

En el lugar debió intervenir personal de la Comisaría Sexta, el Comando Radioeléctrico y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ante cualquier situación de riesgo para las víctimas o el agresor, ya que éste último portaba un arma blanca.
El sujeto, luego de mediar palabra con los efectivos policiales, desistió de su accionar y pudo ser retenido por las fuerzas. Posteriormente, fue trasladado en condición de detenido hasta la Comisaría Primera de la capital santacruceña.

El subdirector de el Regional Sur, comisario Oscar Aguilar, brindó detalles de lo sucedido e indicó que la mujer presentaba heridas cuando fue rescatada del hecho.
Asimismo contó que una oficial de Chimen Aike fue la que realizó la ardua tarea de interlocución con el sujeto armado, que duró alrededor de 3 horas y media por vía telefónica. Mediante esta, utilizó técnicas a los fines de que el hombre pueda calmarse y comunicarse de la mejor manera, para lograr que salga del domicilio.

En tanto al contexto, el hecho se desencadenó dentro de un conflicto familiar, mediando violencia física, por lo que también deberá intervenir la Comisaría de la Mujer y la Familia.
La mujer también fue trasladada a la Comisaría Sexta a fin de recibir curaciones en las heridas -de carácter leve- y para dar detalles de lo acontecido. En cuanto a los menores, también recibieron atención médica para constatar posibles heridas, si bien a simple vista no mostraban ninguna
Noticias relacionadas