En horas de la tarde de ayer, el personal de la Seccional Sexta tomó conocimiento, a partir del llamado de un vecino del Barrio Evita, sobre un posible vuelco en las inmediaciones de un conocido supermercado ubicado en el corazón del mencionado barrio.
Fue minutos después de las 7 de la tarde de ayer cuando los efectivos llegaron a la esquina de las calles Pablo Neruda y Spilimbergo de nuestra ciudad, y comenzaron a entrevistar a los vecinos sobre el insólito hecho que habían presenciado momentos antes.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral contaron que los vecinos vieron cuando, por el viento reinante, una vecina fue levantada por un remolino y que, al mismo tiempo, las fuertes ráfagas levantaron y movieron dos vehículos, siendo ellos un Renault 19 y un Fiat 147.
Respecto de la vecina que fue levantada, al menos dos metros, por el viento, se pudo saber que fue el vehículo particular de un vecino quien la trasladó rápidamente al Hospital Regional ya que presentaba una fuerte dolencia generalizada producto de la fuerte caída.
En relación a los autos, ambos se encontraban en inmediaciones de Spilimbergo y fue el 147 el que fue levantando y movido por las ráfagas a unos 30 metros del lugar en el que se encontraba estacionado.
Si bien el Renault 19 fue el que se movió menos, fue el que presentó daños más visibles ya que, tras la caída, se le rompieron tres cristales.
Ya cerca de las 8 de la tarde fuentes policiales consultadas indicaron que la mujer damnificada sólo presentó lesiones leves y que en las próximas horas recibiría el alta médica.

Daños materiales
Con ráfagas que superaron los 100 km/h, durante la jornada de ayer distintos puntos de nuestra ciudad capital presentaron voladuras de materiales pesados, caídas de alumbrado públicos e incluso un árbol.
Desde el Cuartel Central de Bomberos contaron a este medio que fue una jornada muy movida para todas las unidades que componen la fuerza, indicando que en horas de la tarde el personal de Servicios Públicos solicitó la presencia de los Bomberos para la utilización de una escalera cuando cayó un poste de alumbrado público en inmediaciones a la calle Rondeau.
Otro de los requerimientos en los que debió trabajar Bomberos fue la caída de un árbol en cercanías a la calle Costa Rica y Paradelo.
En este hecho fue el personal de la Unidad 19 de Bomberos, ubicada a unos metros del suceso, que debió trabajar para remover el árbol que momentos antes había caído y que, por escasos centímetros, no lo hizo sobre un auto que circulaba por la zona.
Por otro lado, en un hecho que podría ser mucho más grave, Bomberos controló la tapa de una bocacalle que se estaba por volar por las fuertes ráfagas en la esquina de Ríquez y Hernández.

Vaciadero
Incluso el basural ubicado en las afueras de nuestra ciudad sufrió las inclemencias del tiempo en la jornada de ayer, cuando los focos ígneos que normalmente ocurren de manera accidental fueron avivados por el viento y una cuadrilla compuesta por tres autobombas debió sofocar las llamas, tarea que se continuaba llevando a cabo al cierre de esta edición.

Pronóstico
Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron a este medio que se espera que para esta jornada la velocidad de los vientos merme en la zona sur de la provincia, y están pronosticados vientos de 18 km/h y algunas ráfagas que no superen los 40 km/h.

EN ESTA NOTA autos remolino viento

Leé más notas de La Opinión Austral