La Policía de Bariloche recibió este viernes el llamado de la pareja de una mujer que había dejado una nota despidiéndose de sus familiares y señalando el sitio que había elegido para suicidarse.

Si bien el llamado fue recibido por la Comisaría 28º, uniformados de la unidad del Centro Cívico acudieron al sitio señalado, en la desembocadura del arroyo Ñireco, cerca de la Playa Centenario.

Fue la cabo primera Cinthia Acosta, quien arribó con el móvil policial a Playa Centenario, y comenzó a recorrer el lugar con su linterna. En un momento, se topó con algunas prendas de ropa desparramadas por la costa. Minutos después, logró divisar a la mujer en el agua.

Acosta no titubeó, decidió arrojarse al agua con su uniforme oficial. “Ella se negaba a regresar a tierra, por lo que tuvo que forcejear para conseguirlo”, relató y agregó “se resistió, quería seguir avanzando aguas adentro, pero logré convencerla y sacarla a la playa”.

Una vez que pudieron llegar a la playa, la mujer fue contenida, le dieron ropa seca y esperaron a que llegara la ambulancia. Luego fue trasladada al Hospital Zonal.

Acosta, quien integra la fuerza policial desde hace 11 años, aseguró que fue una situación “triste e inesperada” la que tuvo que vivir. “No sabemos lo que nos puede tocar en cada turno” manifestó.

En relación a este tipo de situaciones, indicó que intenta dialogar y ser paciente con las personas, y que la pandemia intensificó los malos tratos de la gente y los conflictos.

 

EN ESTA NOTA policia rescate suicidio

Leé más notas de La Opinión Austral